domingo 16 de junio del 2024
IFAB

La innovación que IFAB quiere incorporar al reglamento del fútbol

Planean sumar las salidas temporales para contrarrestar las protestas de los jugadores.

442

La IFAB busca seguir innovando las reglas del fútbol y llegó parecer haber posado sus ojos en una reforma propia del futsal que podría cambiar por completo al deporte: las expulsiones temporales

Así lo confirmó Lukas Brud, esgrimiendo que la intención sería sumar ese nuevo tipo de sanción para evitar las protestas por parte de los futbolistas y que las pruebas piloto desarrolladas en el fútbol juvenil británico desde el 2019. "Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores como un problema grave para el fútbol y será un problema importante para IFAB en los próximos años. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en las Reglas del Juego o mediante recomendaciones y directrices para medidas adicionales".

"Además, una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro. Los jugadores que se acercan agresivamente simplemente ya no pueden ser tolerados. También hemos sido testigos de varias ocasiones en las que un grupo de jugadores rodeó al árbitro para impedirle que se alejara de su compañero que protestaba", explicó en diálogo con The Times. 

La idea sería que las expulsiones temporales no duren más de 10 minutos, con la posibilidad de que el jugador se reincorpore al campo de juego tal y como sucede con los castigos cronometrados en otros deportes como handball, rugby, hockey, futsal y otros más.

 

 

RL

En esta Nota