sábado 27 de abril del 2024

La insólita justificación de Racing a Cólon por el pago del pase de Tomás Chancalay

Al futbolista se le venció su préstamo en la Academia y para retenerlo, el presidente debe pagar la suma de 1.2 millones. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda abonó una cifra ínfima y no en la moneda estadounidense.

442

Una de las que parece perfilarse como las novelas del verano es de la Racing y Colón por la ficha del delantero Tomas Chancalay. El jugador concluyó su vínculo con la institución de Avellaneda el 31 de diciembre al cuando terminó su préstamo y la mitad de su ficha está tasada en 1.250.000 dólares. 

Lo curioso, es que la dirigencia del equipo Albiceleste desembolsó un pequeño monto y en otra moneda: Apenas pagó 200.000 pesos por el atacante que inició la pretemporada en el Sabalero bajó las órdenes de Julio César Falcioni.

Esto produjo una serie de desencuentros entre Racing y Colón ya que el equipo de Avellaneda había depositado el dinero por la mitad del pase de Chancalay en una cuenta que los santafesinos tenían embargada y que era en pesos.

Los integrantes de la Comisión Directiva de Racing esgrimieron que abonaron esa cifra como parte de pago "adelantado" para tener la posibilidad de negociar 10 días más por el delantero que alcanzó su pico de rendimiento cuando Juan Antonio Pizzi comandaba las riendas del equipo racinguista.

Chancalaygoleador de Racing en 2021 con 13 tantos, quiere seguir en Avellaneda aunque hoy parece estar mucho más de cerca de volver a ponerse la camiseta de Colón.

SP