viernes 26 de abril del 2024
Qatar 2022

La insólita prohibición de Gales a Gareth Bale durante el Mundial

El DT del seleccionado, Robert Page, tomó una determinante decisión para que el futbolista se mantenga concentrado en la Copa del Mundo.

442

Gareth Bale es la máxima figura de Gales, país que disputará la segunda Copa del Mundo de su historia tras Suecia 1958. Sin embargo, el delantero no tendrá ningún trato especial y hasta tiene prohibido realizar una práctica muy particular durante el Mundial de Qatar 2022

Una de las actividades que más le gusta hacer a Bale afuera de una cancha, es jugar al golf. De hecho, el zurdo de 33 años ha amagado varias veces con dejar el fútbol y dedicarse al golf en su país.

Pero durante la cita mundialista, el ex Real Madrid no podrá ni tocar sus palos. Su entrenador, Robert Page, fue contundente: "No hay golf. Estamos ahí para hacer un trabajo". 

Bale

"Teníamos una jornada de golf planeada. Fui al club de Doha, pero oscurece a las cuatro en punto. Lo miramos, pero hay otras funciones que podríamos tener que hacer, por lo que puede que no tengamos la oportunidad de jugar", agregó Page.

Luego, explicó los motivos de su decisión: "En el pasado, puede que si no hay nada planeado podrían haber jugado, pero eso es cuando tienes una semana sin doble partido. Allí, no tendremos suficiente tiempo. Cada cuatro días hay un partido. Es imposible", sentenció.

El fixture de Gales en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1: Lunes 21/11 Gales vs Estados Unidos

Fecha 2: Viernes 25/11 Irán vs Gales

Fecha 3: Martes 29/11 Gales vs Inglaterra

En esta Nota