viernes 26 de abril del 2024
Colecta Independiente

La Inspección General de Justicia intimó a Santiago Maratea

El influencer que encabeza la colecta para pagar la deuda de Independiente tendrá que presentar una copia del fideicomiso firmado la semana pasada ya que la IGJ consideró que hubo irregularidades en el procedimiento legal.

442

Este miércoles, mientras se sigue desarrollando la colecta millonaria para Independiente, Santiago Maratea fue intimado a presentar una copia del fideicomiso ante la Inspección General de Justicia. El influencer tendrá dos días hábiles para entregar la documentación solicitada por el organismo fiscalizador.

El problema surge a raíz de que la inscripción del fideicomiso fue hecha en Neuquén ya que los abogados de Independiente y Maratea aseguraron que su legislación era "más amigable" para hacer los trámites necesarios. Sin embargo, desde la IGJ consideraron que esta decisión fue irregular y que deben revisarla.

Además, el trámite se realizó ante un Colegio de Escribanos, lo que pone al fideicomiso de carácter “privado”, cuando, en realidad, su registro debería hacerse en el Registro Público. De confirmarse irregularidades, el fideicomiso podría ser dado de baja y perder su validez.

Hasta el momento, la colecta lleva recaudados $629.266.627,85 según la última actualización que brindó Maratea en su cuenta oficial de Twitter.

La carta de intimación de la IGJ para Santiago Maratea

Maratea

Fuente: Ámbito Financiero

En esta Nota