viernes 19 de abril del 2024
Violencia de género

La jueza de línea agredida tuvo una recaída en su estado de salud

Dalma Cortadi, quien fue brutalmente agredida por un futbolista tras un partido, está en observación por un dolor en su cabeza.

442

El salvaje episodio ocurrido en la liga de fútbol de González Chaves, donde la jueza de línea Dalma Cortadi (24 años) fue agredida por un jugador sumó un nuevo capítulo, ya que el estado de salud de la víctima se complicó en las últimas horas. 

"Tuvo una recaída", infirmaron fuentes médicas. Cortadi permanecerá internada en observación debido al golpe que sufrió en su cabeza por el puñetazo que le propinó el futbolista Cristian Tirone

Cortadi tuvo fuertes dolores, se realizó una nueva revisión médica en una clínica privada y el estudio determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical. La jueza reconoció tras el ataque que tuvo vómitos y pérdida de conocimiento.

¿Cómo se produjo el violento ataque a la jueza de línea?

El violento hecho se produjo el domingo pasado durante el partido de reserva entre los clubes Deportivo Independencia y Deportivo Garmense, correspondiente a la liga local de la localidad de Adolfo González Chaves (al sur de la provincia de Buenos Aires), cuando el jugador Cristian Tirone golpeó en la nuca a Cortadi desde atrás.

El estado de salud de la jueza de línea Dalma Cortadi

La jueza tendrá que permanecer 15 días en reposo y durante este martes se le efectuará una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

¿Qué pasará con Cristian Tirone, el futbolista agresor?

Por su parte, Tirone quedó imputado por "lesiones agravadas por violencia de género", mientras que José Luis del Río, presidente del Club Garmense de De la Garma (al sudeste provincial) informó que el jugador fue "expulsado de por vida" de la entidad.

Cristian Tirone

"La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. Él estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de fútbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata", explicó el dirigente a un medio radial.

El mensaje de la  AFA tras el brutal ataque a la jueza de línea

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció con contundencia: "Cortadi fue víctima de violencia física por eso junto con el Consejo Federal trataremos el tema para afianzar los lineamientos sobre este tipo de conductas".

En tanto, detallaron desde el sitio oficial que al futbolista detenido "se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol".