sábado 20 de abril del 2024
Escándalo en Italia

La justicia italiana investiga a Juventus y Napoli por presuntos fraudes contables

Dos de los clubes más representativos del Calcio están bajo la lupa de la Federación italiana de Fútbol. Sampdoria, el Génova y el Empoli también estarían involucrados en el escándalo.

442

Once clubes italianos, entre ellos la Juventus, el Nápoles y otros tres equipos de la Serie A, tendrán que responder ante la justicia deportiva por presuntos fraudes contables en ciertos traspasos de jugadores, anunció el viernes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los clubes concernidos están acusados de haber "contabilizado plusvalías y derechos de traspasos por valores superiores a los autorizados" para obtener la licencia nacional, según el comunicado de la Federación.

Los clubes investigados se exponen principalmente a multas. Unas sesenta personas físicas (presidentes y dirigentes) están también en el caso y se exponen a sanciones que pueden llegar hasta la suspensión.

Además de este asunto, la Juventus es investigada desde noviembre por la justicia italiana sobre las plusvalías registradas entre 2019 y 2021.

El club más laureado de la liga italiana es sospechoso de haber suministrado informaciones falsas a los inversores y haber generado facturas por transacciones inexistentes, según la fiscalía de Turín. Varios de sus dirigentes, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, están directamente implicados

En esta Nota