La Justicia de Suecia cerró la causa donde Kylian Mbappé era el principal sospechoso por un presunto abuso sexual, ocurrido el pasado 10 de octubre en un hotel en Estocolmo.
Por qué cerraron la causa contra Mbappé
Tras una investigación que duró más de un mes, la fiscal, Marina Chirakova, explicó a través de un comunicado que “durante la investigación se identificó a una persona razonablemente sospechosa de violación y de dos casos de acoso sexual”, sin embargo, “considero que las pruebas no son suficientes para continuar con el procedimiento, por lo que se cierra la investigación”.
Si bien los fiscales jamás revelaron el nombre del sospechoso, los medios suecos señalaron desde el primer momento a Kylian Mbappé, quien había viajado a Suecia con un grupo de amigos a una estancia durante unos días libres.
Los medios publicaron que el futbolista mantuvo “relaciones sexuales consensuadas y un encuentro feliz” con la denunciante, con quien incluso se habría mensajeado después del hecho. Lo llamativo es que tanto él como su defensa, desde el primer momento habían negado el hecho.
“Una denuncia no prueba absolutamente nada, y es completamente inaceptable que se difundan rumores sin ninguna base. Sabemos exactamente lo que ha hecho y lo que no, y tenemos todo lo necesario para probarlo si es requerido por las autoridades,” sostuvo la abogada.
Los hechos presuntamente ocurrieron el 10 de octubre en Estocolmo; y el 15 de octubre la fiscalía emitió un comunicado informando que la policía había registrado una denuncia que acusaba a Mbappé de violación, según el medio sueco Expressen.
Qué constaba en la denuncia que involucraba a Mbappé
Según el medio Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de personas en la capital sueca en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club 'V', y estuvieron en una sala privada en la que una treintena de personas fueron invitadas. Antes, se les invitó a dejar los móviles en la entrada.
Al mismo tiempo, detallaron que la presunta violación se habría cometido el viernes 10 de octubre “en el centro de Estocolmo”. El francés abandonó el país nórdico ese mismo día y el sábado fue presentada la denuncia, luego de que la supuesta víctima recibiera atención médica.
Expressen señaló que los investigadores tienen en su poder como pruebas un pantalón negro de cuero, una blusa del mismo color y ropa interior femenina. La agencia AFP, se contactó con la policía de Estocolmo, pero no quisieron “ni confirmar ni desmentir” esas informaciones.
En el sistema judicial sueco existen dos grados de sospecha: “razonablemente sospechoso” y “probablemente sospechoso”. El primero, el más débil de los dos, raramente acaba con una detención provisional, mientras que el segundo es generalmente una condición previa a la detención, según la web de la fiscalía.
BP