domingo 23 de junio del 2024
Godoy Cruz

La Liga Profesional le aplicó una durísima sanción a Godoy Cruz tras los incidentes en su estadio

El Tribunal de Disciplina tomó una durísima represalia contra el club de Mendoza luego de la suspensión del partido entre el "Tomba" y el "Ciclón" por los desmanes en el estadio.

442

El Tribunal de Disciplina de la AFA tomó cartas en el asunto tras los incidentes que se registraron en el cruce entre Godoy Cruz y San Lorenzo por los hechos protagonizados por la barra del Tomba en la tercera fecha de la Liga Profesional.

El organismo comunicó que le quitará 3 puntos a Godoy Cruz en la tabla general y se multará al club con 500 entradas. Pero la pena también se extendió y el equipo que hace de local en el Malvinas Argentinas no podrá jugar con su público por 3 partidos, contando el duelo con el Ciclón.

Cabe destacar que el club Tombino ya había recibido una sanción por parte de la casa madre del fútbol argentino y no pudo llevar a su público en el duelo por Copa Argentina frente al Porvenir, que a pesar de no contar con su hinchada, ganaron los mendocinos 4 a 0.

Qué ocurrió en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Minutos antes del inicio del encuentro, un piedrazo rompió una ventanilla del micro que transportaba al plantel de San Lorenzo durante su llegada al estadio en un hecho que provocó algunos heridos.

Sin embargo, la situación no terminó y en el desarrollo del partido hubo un enfrentamiento entre hinchas de Godoy Cruz y la policía. Tras percatarse de este escenario, Nazareno Arasa, árbitro principal del encuentro determinó la suspensión.

Los hechos se habrian registrado a los 23 minutos tras el ingreso de algunos aficionados con bombos y caras tapadas. Esta situación fue repudiada por varios asistentes al recinto deportivo en lo que fue la primera suspensión del juego.

Más tarde, los violentos arrojaron algunos objetos al campo. Pese algunos intentos para mantener el orden por parte de las autoridades, la situación no se modificó y el silbato tomó la decisión de dar por finalizado el partido, cuando el marcador estaba 1 a 1.

Cuándo se completará el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

El partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo se suspendió apenas inició el segundo tiempo por orden de Nazareno Arasa quien alegó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para disputar el encuentro. 

Con fecha y horario a confirmar y teniendo en cuenta que la fecha 5, la última antes del parate por la Copa América 2024 se jugará la semana que viene, es probable que antes de la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol y recién el Tomba y el Ciclón se vuelvan a ver las caras en el mes de julio.

SP

En esta Nota