jueves 18 de abril del 2024
Selección Argentina

La llamativa confesión de Emiliano Martínez: "Nunca quiero ir a los penales"

El arquero campeón del mundo, sorprendió a todos con su confesión, ya que dice que "las chances son 50 y 50".

442

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa y que se destacó en definiciones por penales en Qatar, reveló hoy que "nunca" prefiere, si le tocaría elegir, llegar a esa instancia.

"La verdad es que nunca quiero ir a penales, porque las chances son compartidas mitad y mitad con el que ejecuta. Por eso nunca imagino decir ‘voy a penales y lo gano’, ya que es muy difícil y sé que en cualquier momento me va a tocar perder en esa instancia y lo tendré que aceptar. Imagínense que mucho menos iba a querer llegar a algo así en la final del mundo con Francia", confesó Martínez.

"Por eso me arrodillé cuando Lautaro Martínez se perdió el gol en la última jugada de la final con Francia, ya que a mi me importaba ganar el partido en los 90 minutos o el adicional, porque los penales son una moneda al aire y nunca se sabe si sale cara o cruz. No le deseo a nadie definir de esa manera", remarcó. Y para ratificar aun más su sentir, sostuvo que los dos momentos que más "sufrió" en el Mundial fueron "los empates que lograron Países Bajos y Francia".

"Y en el caso del partido con los franceses, cuando nos empataron quedaban cuatro o cinco minutos y había mucha tensión. Ellos estaban con muchas piernas, con ganas de llevarse el triunfo inmediatamente, y en cambio nosotros queríamos que se terminara. Es que cuando te pegan dos golpes fuertes tan rápido, uno pide solamente ir al alargue. Y ahí parecía que sería más fácil, pero otra vez nos igualaron faltando dos minutos y entonces sí quería que se terminara", recordó Dibu.