jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

La maravillosa tarde del Pulga Rodríguez en Colón con gol olímpico y un penal sin carrera

El delantero mostró sus destellos de calidad con dos golazos para el triunfo del Sabalero ante Godoy Cruz. Videos.

442

Luis Miguel Pulga Rodríguez es de esos jugadores dotados con una calidad especial para jugar al fútbol. Su talento es natural y ayuda a Colón a seguir sumando en la Copa de la Liga. En el 3-1 sobre Godoy Cruz en cancha de Patronato, tuvo al delantero tucumano como figura indiscutida. 

El delantero de 37 años dejó su sello en el partido. Luego del primer tanto de la joya Facundo Farías a los 38 minutos del primer tiempo y el posterior empate de Martín Ojeda para el Tomba, llegó la obra maestra del Pulga Rodríguez. Un tiro de esquina ejecutado con tres dedos y un efecto "venenoso" que hizo viborear la pelota y obligó al arquero Juan Espínola González a meterla dentro de su arco. 

Pulga Rodríguez y un penal sin carrera

El tercero de Colón llegó desde el punto de penal y gracias, otra vez, al Pulga Rodríguez. El ex Atlético Tucumán, fiel a su estilo, ni siquiera tomó carrera para ejecutar la pena máxima y esquinó el esférico con justeza para que ni dos arqueros juntos pudieran ahogarle el grito sagrado. 

El dato colorido del triunfo de Colón es que Julio César Falcioni alcanzó su victoria 250 en su carrera como director técnico en el fútbol argentino. 

Qué dijo el Pulga Rodríguez tras la victoria de Colón

"Sabíamos que teníamos que buscar los tres puntos para que sirviera el punto que rescatamos ante Boca. Ganamos un partido importantísimo", destacó Rodríguez tras el 3-1 ante Godoy Cruz. 

 Sobre su "gol olímpico", el Pulga reconoció que quiso tirar el centro, pero la pelota tomó el efecto que dificultó al arquero del Tomba: "La termina metiendo él, pero se metía igual".

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Colón (4 puntos) visitará a Central Córdoba (4) en Santiago del Estero el próximo martes 22 de febrero. 

En esta Nota