martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

La palabra de Lionel Scaloni en la previa del Mundial de Qatar: "Feliz y orgulloso de este grupo"

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la antesala del partido contra Emiratos Árabes Unidos que servirá como preparativo para la Copa del Mundo.

442

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en Abu Dhabi en la previa del encuentro con Emiratos Árabes Unidos que será el último compromiso de la Selección Argentina antes de debutar oficialmente en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita y se mostró "feliz y orgulloso de estar al frente de este grupo".

"La lista la conformamos pensando en lo mejor del equipo como siempre, y era lógico que en una Selección como Argentina se queden afuera buenos jugadores", empezó en la rueda de prensa.

A su vez se lamentó por la ausencia de Giovani Lo Celso tras una lesión que lo marginó de la Copa del Mundo: "En el equipo no tenemos un jugador similar a Lo Celso, la baja de Gio es sensible".

Respecto a la categórica frase de Lionel Messi sobre él como entrenador: "Lo veo bien como siempre, sabe lo que es representar a la Argentina en una Copa del Mundo. Lo está disfrutando. En cuanto a lo que dijo creo que lo dice más por nuestra relación".

“En todos los mundiales hay un entrenador más joven que el resto y ahora me tocó a mí. No me pongo a pensar en eso, estoy feliz y orgulloso de estar al frente de este grupo", deslizó.

La situación física de los futbolistas de la Selección Argentina

También se refirió a la situación de Paulo Dybala: "La evolución fue favorable, estábamos tranquilos porque su club y su entrenador lo han llevado de forma muy cauta. Para nosotros es una alegría, lo apreciamos, sabiendo de su lesión estamos contentos de tenerlo".

"Hasta anoche no teníamos el plantel completo. Ahora en el entrenamiento vamos a decidir quién juega mañana. Debe ser un equipo de garantías físicas, no tomaremos ningún riesgo, no vale la pena", evaluó sobre el estado físico de los jugadores.

Sobre Nico González, Huevo Acuña y Cuti Romero: "González preferimos que no entrene, pero no tiene problemas, estará disponible. Acuña arrastra un golpe en el gemelo, lo evaluaremos en el entrenamiento. El Cuti está bastante bien, pero también deberemos evaluarlo hoy. Insisto, no arriesgaremos para que no haya problemas a futuro".

"Con el Vasco  no hablé, si lo hizo Samuel. Pero bajo ningún concepto hablamos sobre el partido de mañana, han hecho una buena clasificación y quedaron a las puertas de clasificar a un Mundial".

"En el Mundial puede pasar cualquier cosa, no tenemos ninguna presión, debemos aprender a convivir con la derrota", cerró.