sábado 20 de abril del 2024
Medios

La polémica sentencia de Toti Pasman: "Pratto fue mucho más importante que Gallardo en la final de Madrid"

Al periodista no le gustó la respuesta del Muñeco cuando le preguntaron por el Oso en conferencia de prensa. Audio.

442

A lo largo de los casi siete años que lleva como entrenador de River, Marcelo Gallardo se ganó el respeto y la valoración de los hinchas de todos los equipos y del periodismo gracias a su trabajo y sus logros pero Toti Pasman siempre encuentra algún resquicio para criticarlo a pesar de ponderar su capacidad, y tras la conferencia de prensa que ofreció este miércoles el Muñeco, puso la lupa sobre sus declaraciones sobre Lucas Pratto

"Gallardo dice 'tengo que pensar en los jugadores que tengo acá como para andar pensando en Pratto', como si fuese un cuatro de copas", opinó Pasman en su programa de Radio La Red,

Y siguió en esa misma sintonía: "Pratto no es cualquiera, en la final del Bernabéu, en la final que más goce le dio en la historia al hincha de River, el polvo más placentero, Pratto fue mucho más importante que Gallardo. Metió un gol en la Bombonera sacando del medio, saltó con Izquierdoz para que el defensor de Boca se haga un gol en contra en el 2-2 y metió el empate en Madrid cuando faltaban 22 minutos y Boca ganaba la séptima", afirmó el periodista y conductor abonado a la polémica.

"Gallardo en el primer partido estaba en el Monumental porque no podía ir a la Bombonera y en el Bernabéu estaba en el palco, dirigía Biscay", agregó Pasman para reforzar su postura.

En esta era exitosa de River, hay muchos jugadores queridos pero ningún ídolo porque todos quedan eclipsados por la figura de Gallardo pero Toti no está muy de acuerdo con el trato que se le dio a algunos futbolistas fundamentales para alcanzar la gloria eterna: "A Juanfer Quintero que hizo el gol más importante de la historia de River lo tiraron por la ventana a China, a Pratto que metió dos goles y medio en la final eterna decís eso".

Y cerró: "Pratto te dio dos goles y medio en la final que te lleva a la eternidad porque la estatua para Gallardo es por la final del Bernabéu y será eterna esa final y el 9 de diciembre. ¿Y vos decís cómo voy a estar pensando en Pratto? En River parece que lo único que sirve es Gallardo".

Pratto se fue a préstamo a Feyenoord de Holanda en busca de los minutos que no encontraba en River pero no tuvo muchas más posibilidades y en junio deberá regresar. Si bien respetó su decisión, Gallardo habría quedado molesto por la decisión del Oso de irse en la víspera de un partido tan trascendente como una semifinal de Copa Libertadores.

En esta Nota