miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La pregunta por un jugador de Boca que incomodó a Heinze en su presentación como DT de Atlanta United

Al Gringo lo consultaron por una de las promesas del Xeneize.

442

En su primer diálogo con la prensa como nuevo entrenador de Atlanta United, a Gabriel Heinze le preguntaron por Agustín Almendra, el juvenil de Boca que suena como refuerzo para ese equipo de la Major League Soccer.

"Almendra es un jugador al que uno conoce pero todo lo que pueda llegar a decir o algo, de mi parte no tengo que dar esa información. Hay un manager y presidente, los cuales están evaluando a él y muchos otros futbolistas", respondió Heinze en su presentación oficial como DT de Atlanta United.

Almendra retomó la semana pasada los entrenamientos con Boca, luego de estar ausente durante dos meses por problemas personales. No jugará en 2020. El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo lo pone a punto para contar con él a partir del próximo año.

Ni bien se confirmó la noticia de que asumía en Atlanta United, dos nombres trascendieron como posibles refuerzos para el cuerpo técnico de Heinze. Los de Javier Mascherano y Fernando Gago. Ambos son ex compañeros del Gringo en la Selección. Los dos pusieron fin a sus carreras profesionales en este segundo semestre de 2020.

"Es incorrecto lo de Javi y Fernando, ya tengo mi grupo de trabajo. Sí son gente que sabe mucho y me podrían ayudar, pero por el momento no hubo absolutamente nada", descartó Heinze.

Consultado por el éxito, el ex DT de Vélez esgrimió una respuesta fiel a su estilo: "Si usted supiera el tiempo que hará dentro de dos meses en Atlanta tendría que trabajar en la Nasa, esto es fútbol. El tiempo no existe, es el trabajo del día a día y el tiempo que haga falta, lo que me permita la institución. Yo no me pongo tiempos. Sí sé adonde voy. ¿El éxito? Esa palabra está lejos de lo que uno busca cuando empieza los proyectos. Es el último paso. Y ese último paso lo pueden lograr muy pocos. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación también es un éxito. Tengo bien claro que los resultados te hacen permanecer en el cargo, pero no voy por un resultado. En este momento tengo muchísimos otros pasos antes".

AM

En esta Nota