miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

La reacción de Burlando por el caso Villa: "Festejaremos cuando esté condenado"

El abogado de la ex pareja del futbolista de Boca se refirió a la decisión del club de no dejarlo jugar partidos.

442

El futuro de Sebastián Villa en Boca está atado a los tiempos de la justicia y el delantero colombiano no jugará en el equipo hasta no se se resuelva su situación judicial tras la denuncia por violencia de género que le realizó su ex pareja, Daniela Cortés. Su abogado, Fernando Burlando, celebró la decisión del club. 

"Me alegra la decisión de Boca de aislar a Villa porque interpretaron bien la temática de la violencia de género", comenzó el doctor Burlando en diálogo con Toti Pasman en Radio La Red (AM 910). "Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas fueron mutando. Antes era por alcohol o drogas y hoy la temática de genéro puede llevar a un jugador de éxito directamente a la ruina", continuó el letrado. 

Burlando defiende a Cortés, quien denunció penalmente a Villa en por maltratos físicos, psicológicos y amenazas en abril La causa está avanzando en la Justicia y la pena que podría caberle al futbolista colombiano arrancaría en los cinco años de prisión y no es excarcelable.   

Daniela Cortés y Sebastián Villa
Daniela Cortés y Sebastián Villa. La ex pareja del delantero de Boca lo acusó por violencia de género. 

Burlando: "Villa tiene prohibido salir del país" 

"No festejamos nada igual. El único festejo será cuando esté condenado. Vamos en busca de eso", sumó Burlando, quien recordó que Villa, pretendido por el Atlético Mineiro de Brasil, "tiene una prohibición de salida del país y debe pedir autorización" en caso de que se efectúe la venta. De todas maneras, el letrado contempla la chance de permitirle trabajar en el exterior al jugador de 24 años. 

Entre otros detalles, el reconocido abogado informó que la causa está en etapa de investigación e instrucción. "Villa intentó incorporar pruebas y fueron todos testigos que no conocían la intimidad de la pareja y no se aportaron pruebas para avanzar en la investigación. Faltan pericias de carácter tecinológico en los teléfonos", agregó.   

Por último, sobre el posible desenlace de la causa, Burlando expresó: "O se define a favor de Villa, cosa que no creo, o irá a juicio oral, que será a principios del año que viene, aproximadamente".  

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llama gratis al 144. Atienden las 24 horas, los 365 días.

FH