viernes 19 de abril del 2024
Copa América

La reacción del Vasco Olarticoechea contra Alfaro por sus elogios a Tite

Al ex futbolista de la Selección le cayó mal que otro argentino le deseara al brasileño ser campeón del mundo. Audio.

442

Las palabras de admiración, respeto y buenos deseos de parte de Gustavo Alfaro a Tite tras el empate entre Brasil y Ecuador generaron diversas reacciones entre los protagonistas del mundo del fútbol pero Julio Olarticoechea, como fiel representante del bilardismo, lo definió contundentemente como "una pelotudez".

"Siga luchando y resista, usted dignifica esto, no se vaya. Acuérdese lo que le digo: va a terminar siendo campeón del mundo", le dijo Alfaro al DT de la Selección de Brasil que antes del comienzo de la Copa América corrió riesgo su cargo por cuestiones políticas.

En conferencia de prensa, el ex DT de Boca explicó su pensamiento con respecto a Tite y la verdad es que no hay mucho para reprocharle: "Me gustaría que estos entrenadores tengan su premio porque es la manera en que se reivindica la lucha de gente que dignifica la profesión y tiene un sentimiento muy claro de la defensa del jugador y los principios y uno quiere que a esa clase de hombres les vaya bien".

Sin embargo, en una entrevista concedida a Radio La Red en la noche del domingo minutos después de terminado el partido, Leo Gentili le preguntó a Olarticoechea qué pensaría al respecto Carlos Salvador Bilardo y el Vasco no anduvo con vueltas aunque prefirió contestar por sí mismo.

"Si es así como lo decís, no hace falta que yo vaya a lo que diría Bilardo, te digo lo que pienso yo... Si fue así me parece que es una pelotudez, realmente. Jamás se me cruzaría por la cabeza decirle a un técnico contrario, y más a un brasileño, seguí que vas a ser campeón del mundo siendo argentino", respondió Olarticoechea para que no queden dudas.

En esta Nota