jueves 25 de abril del 2024
Liga de España

La reflexión de Valdano tras el título de Simeone: "Sé reconocer a aquellos que piensan distinto"

El ex futbolista de la Selección no comulga con la idea futbolística del Cholo. Pese a ello, reconoció sus virtudes como líder.

442

"¡'Atleti', campeón!": la prensa española celebra unánimemente este domingo el título liguero del Atlético de Madrid, un equipo al "que le gusta sufrir". El equipo de Diego Simeone celebró este sábado tras vencer a Valladolid.

"Sufrir, creer, ganar", así titula en su primera este domingo el diario Marca, bajo una foto del conjunto rojiblanco celebrando el título con un "¡Campeones!" sobre la imagen, compuesto con pequeños escudos del Atlético.

El diario As también desplegó una amplia foto del grupo manteando a su entrenador Diego Simeone en primera, afirmando que el título "sabe a gloria", tras "otra remontada angustiosa", que les permitió ganar 2-1 ante el descendido Valladolid el sábado para alzarse con su undécimo título liguero.

"Colosal Atlético", tituló por su parte el rotativo generalista El País, en un recuadro en su primera, alabando al equipo "tras una temporada extenuante y una última jornada agónica".

La reflexión de Valdano tras el título de Simeone

"Hay una conquista definitiva de la cual Simeone es el principal responsable: cambió la historia del Atlético. Le puso su sello y le dio una exitosa continuidad. En la tabla de clasificación, en el imaginario colectivo y en la psicología más profunda", le alabó en El País su compatriota argentino Jorge Valdano, antiguo delantero y entrenador del Real Madrid.

"Sé reconocer a aquellos que piensan distinto, pero hacen las cosas bien, y Simeone es un caso indiscutible de liderazgo", añadió.

La prensa catalana, por su parte, hace el balance entre este título del Atlético y la temporada en blanco de su gran rival, el Real Madrid.

"El Atlético campeón y el Madrid sin títulos", tituló el diario Sport, al que se unió su competidor Mundo Deportivo, jugando con las palabras: "¡Atleti campeón! y el Madrid, en blanco".

El rotativo L'Esportiu se centró en el exdelantero del Barça Luis Suárez, prácticamente echado por el Barça el verano pasado y que ha sido uno de los artífices del título rojiblanco nueve meses más tarde: "Suárez corona al Atlético", afirmó el diario deportivo catalán.

Y en As, su presidente de honor, Alfredo Relaño, concluye en su columna que "este ha sido un campeonato raro, sin público, pero formidable. Pero la emoción del fútbol ha estado presente hasta el último minuto".

AFP.