jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-02-2021 21:11

La resignación de Koeman y la cautela de Pochettino tras la paliza del PSG al Barcelona

El campeón francés ganó 4-1 como visitante y dejó a Messi y compañía al borde de la eliminación. ¿Es posible la remontada? Video.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que es más "realista" que nadie y reconoció que le "faltan cosas" a su equipo para poder competir por la Champions League después de caer goleado en casa ante el PSG en la ida de los octavos de final.

"Soy una persona honrada y soy bastante recto. Acepto la derrota y vamos a trabajar. Si me voy contento y con ganas cuando ganamos, si por perder hoy digo que no tengo ganas de seguir, es una locura. Sé dónde estoy, dónde vamos, y no estamos al final del camino sino a la mitad del camino", indicó el neerlandés en rueda de prensa.

"La luz no es un cambio de dos meses. Estoy convencido, si seguimos por este camino y mejoramos cosas y posiciones, y con gente de casa podemos cambiar cosas, vamos a llegar a la luz. Pero no se puede pedir que estemos ya a esa altura. En plan físico y de personalidad, hemos sido superados por el contrario", admitió Koeman.

"Hay que aspirar a todo pero hay que reconocer que nos faltan cosas. Lo he dicho, estamos en buen camino y vamos a luchar y vamos a seguir cambiando cosas. Pero jugamos con un Dest de 19 años, con cuatro años más será mejor. Pedri ya es buenísimo, pero con cinco años más será mucho mejor que todo el centro del campo del PSG. Pero podemos ser más agresivos y lo vamos a trabajar. No estoy tan triste, nos faltan cosas pero lo estamos intentando y no estamos al final de este camino. Soy más realista que otros", afirmó.

Lo que menos le gustó a Koeman fue su equipo en la segunda parte. "Ellos han sido superiores. Han tenido mucha efectividad, por parte, sobre todo, de Mbappé. La primera fue más igualada, pero en la segunda tuvimos problemas y han demostrado ser superiores a nosotros tanto con balón como en lo físico", espetó.

"Me voy a casa decepcionado por la diferencia de la segunda parte. Pero lo he dicho varias veces, nos faltan cosas para el alto nivel que pide la 'Champions'. No quiere decir que no estemos en el buen camino, pero hay que ser realistas porque estamos cambiando cosas, y con gente muy joven y gente importante que no tenemos. No pudimos frenar al PSG en la segunda parte", finalizó Koeman.

Pochettino, entre el orgullo y la cautela tras vapulear al Barcelona

El director técnico de PSG, Mauricio Pochettino, se mostró muy cauto de cara a la revancha ante Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones y calificó a la victoria por 4 a 1 en el Camp Nou como "un accidente" que esta vez benefició a su equipo.

"Fútbol es fútbol, hemos tenido un buen rendimiento, pero siempre sabiendo que esto son 180 minutos. Lógicamente estamos contentos por este resultado porque nos da confianza en la Liga y para afrontar la vuelta contra el Barsa en París", indicó Pochettino en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA.

"Pero esto es un partido, nada más. Tengo un gran respeto por un club como Barcelona y por sus grandes jugadores. El fútbol tiene este tipo de accidentes que a veces caen para tu lado y a veces no. Dentro de tres semanas habrá que demostrar otra vez que merecemos estar en la siguiente ronda", añadió.

El exentrenador de Espanyol de Barcelona y de Tottenham Hotspur, de Inglaterra (al que llevó a la final de la "Champions" en 2019, derrota ante Liverpool), advirtió que "todavía quedan 90 minutos por jugar" y pidió a su equipo tener entonces "la misma concentración, la misma atención y la misma intensidad".

Por último, Pochettino elogió a su delantero Kylian Mbappé, autor de un 'hat-trick' en su primer partido en el Camp Nou.

"Está claro que es un gran futbolista, hoy lo ha demostrado con sus goles y sobre todo con la implicación y compromiso que ha tenido con el equipo en tareas defensivas. Es algo que en jugadores como él, que está en el foco, hay que valorar", dijo.

Fuente: DPA y Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en