sábado 24 de febrero del 2024
Mundo River

La sorpresa de Demichelis en la lista de concentrados de River para enfrentar a Vélez

El director técnico de la "Banda" está con la cabeza puesta en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores e incluyó a un futbolista que podría sumar minutos en primera.

442

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, citó por primera vez al joven delantero Claudio Diablito Echeverri y desafectó por lesión a los defensores Paulo Díaz y Enzo Díaz, de cara al partido ante Vélez Sarsfield, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Echeverri, de 17 años, era seguido de cerca por Demichelis. El entrenador ya lo había citado con anterioridad a entrenarse con la primera y estuvo a punto de ser tenido en cuenta para el Superclásico que River le ganó 1-0 a Boca con el gol agónico de Miguel Borja, de penal.

El Diablito es una de las jóvenes promesas del Millonario, quien también llamó la atención del seleccionador argentino Lionel Scaloni. Una de las figuras del seleccionado Sub-17 se entrenó con Lionel Messi y compañía en el predio de la AFA en los trabajos previos a los amistosos ante Panamá y Curazao.

Los Díaz, desafectados

Por su parte, Paulo y Enzo Díaz se quedaron al margen de los convocados por una artalgia en el tobillo derecho y un esguince en la rodilla derecha, respectivamente.

Ambos fueron titulares el jueves pasado en el 1-1 ante Sporting Cristal, de Perú, en Lima, por el grupo D de la Copa Libertadores.

Lista de convocados de Martín Demichelis para enfrentar a Vélez

Franco Armani, Ezequiel Centurión, Milton Casco, Andrés Herrera, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Leandro González Pírez, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendo, Esequiel Barco, Echeverri, José Paradela, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Franco Alfonso, Lucas Beltrán, Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondó y Matías Suárez.