miércoles 17 de abril del 2024
Mundo River

La tajante respuesta de Matías Almeyda sobre el descenso de River: “Estoy repodrido de hablar de hace 12 años”

El ex entrenador del "Millonario" fue directo para responder la consulta que recibió en el programa de Sebastián Vignolo.

442

En 2011 a River, para la sorpresa del mundo del fútbol, le tocó atravesar lo que seguramente será su peor época deportiva e institucional. En ese entonces el Millonario descendió a la Primera B Nacional y quien tomó las riendas del equipo para devolverlo a Primera fue Matías Almeyda.

Al ahora entrenador del AEK Atenas del fútbol de Grecia le tocó protagonizar el descenso como jugador y de inmediato colgó los botines, pero no le soltó la mano al club de sus amores y asumió como entrenador del Millonario.

Sobre esa temática fue que le preguntó el periodista Marcelo Cholo Sottile al ex entrenador del equipo de Núñez. “Matías, todos recordamos la imagen del desahogo en tu festejo. Todo ese año fue un infierno, más allá de que terminó todo bien. ¿Con el tiempo pudiste disfrutar de ese logro?”, preguntó.

¿Te digo la verdad? Con muchísimo respeto, pero estoy repodrido de hablar de hace 12 años. Creo que mi carrera es mucho más importante que 12 años”, respondió de manera tajante el ex jugador del seleccionado argentino.

“Siempre he sido muy respetuoso. Pero siento que minimizan lo que hago. Yo hoy soy campeón, vamos a hablar de mi campeonato. River ya pasó. Yo estuve en el momento que estuve que estar, el que lo quiera minimizar lo minimiza y el que le quiera dar valor le puede dar valor”, añadió.

“Yo quede completo. Di todo lo que tenía que dar como hincha de River, pero hoy disfrutó de otras cosas. No puedo volver para atrás”, cerró Almeyda.

La recorrida del Almeyda como entrenador

Respecto al presente del Pelado, se encuentra dirigiendo al AEK de Atenas, equipo con el que conquistó la última edición de la Superliga de Grecia.

Previo a su arribo al fútbol europeo como entrenador, Almeyda dirigió a River entre 2011 y 2012, Banfield (2013-2015), el Chivas de Guadalajara del fútbol de México (2015-2018) y el San José Earthquakes de la MLS (2018-2022).

En esta Nota