viernes 09 de diciembre del 2022
Mundo San Lorenzo

Lammens opinó sobre la crisis de San Lorenzo: "El director técnico hoy es una cuestión secundaria"

El dirigente del Ciclón volvió a involucrarse en el día a día del club y aseguró que lo más importante "es retomar el camino del crecimiento del 2012". Audio.

442
23-12-2021 16:34

El vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, sostuvo que la elección del nuevo entrenador del "Ciclón" es "una cuestión secundaria" porque lo importante "es retomar el camino del crecimiento del 2012", en medio de la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club de Boedo.

"Hay diferentes alternativas. Yo creo que San Lorenzo tiene que retomar la senda de crecimiento que tuvo en 2012 y que abandonó en los últimos años", manifestó Lammens en declaraciones a la radio AM 990, consultado por las negociaciones para definir quién comandará el plantel profesional en 2022.

En esa línea, agregó: "Estamos trabajando por el nuevo entrenador, me involucré mucho nuevamente en el club y se empiezan a reordenar un montón de cuestiones, sobre todo económicas, que seguramente en el corto plazo se van a ver reflejadas. Hay que pensar más allá del DT porque vinieron los más requeridos y no les fue bien".

"Tenemos que retomar el camino del 2012 y para mí es lo más importante. El director técnico hoy te diría que es una cuestión secundaria", remarcó el también ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

En cuanto a las negociaciones, tras le negativa de Luis Zubeldía, este miércoles descartó la propuesta de San Lorenzo el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, que dejará Talleres de Córdoba y continuará su carrera en Inter de Porto Alegre, en Brasil.

Ante este panorama, comenzó a sonar con fuerza la opción de que Leandro Atilio Romagnoli, acompañado por el reconocido preparador físico Alejandro Kohan, sea el elegido para ocupar el cargo en el "Ciclón".

Sin embargo, desde el entorno del "Profe" afirman que todavía no hubo charlas al respecto ni se mencionó la posibilidad, por lo que hasta el momento se trata de un rumor, aunque el propio preparador físico no desestimó la chance al considerar que "San Lorenzo es un club muy grande" como para decirle que no.

San Lorenzo, un club a la deriva

El mal año de San Lorenzo a nivel deportivo se explica a partir de la crisis institucional y económica que atraviesa el club, con el presidente Marcelo Tinelli de licencia y Horacio Arreceygor internado por sufrir fuertes dolores que derivaron en una apendicitis.

En medio de esta realidad que obliga a Lammens a estar más presente, Franco Di SantoJalil Elías y el colombiano Yeison Gordillo, fueron a Futbolistas Agremiados para intimar al Ciclón por falta de pagos.

Estos conflictos empiezan a resolverse gracias a la gestión de Lammens, mientras los hinchas del Ciclón siguen esperando novedades sobre el futuro DT para tener un 2022 más acorde a la historia del club.

En esta Nota