jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 10-04-2020 15:24

El célebre árbitro que confesó haber ayudado a River en un clásico con Boca

Pancho Lamolina recordó una anécdota que involucra a Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

El ex árbitro Francisco Lamolina reconoció haber permitido que un futbolista de River le pegara una patada a Guillermo Barros Schelotto, por entonces delantero de Boca, durante un Superclásico amistoso disputado en Mendoza en el año 1999.

Pancho, mundialista en Estados Unidos 1994, fue el árbitro de la Copa Revancha que Boca le ganó 3 a 0 a River en Mendoza el 10 de marzo del 99. Esa noche, el Mellizo se la pasó cargando al defensor Millonario Eduardo Berizzo.

"Yo veía que el de Boca lo cargaba, lo cargaba y lo cargaba al de River. Le tomaba el pelo. En un momento se acerca el defensor y me dice ‘¿podés creer que somos compañeros en la Selección y me carga?’. Pasé por al lado y le dije que le pegara una patada. Me miró sorprendido, cómo no entendiendo lo que estaba escuchando. ‘¿En serio?’, me pregunta. Una, una sola", contó Lamolina en una entrevista con el programa Planeta 947.

"Le pegó una patada que lo pasó atrás de los carteles. Ahí le dije ‘más despacio, más despacio’. Berizzo era un tipazo", completó la anécdota. Lamolina no se llevaba bien Barros Schelotto: "Yo fui defensor y arrastré mi química futbolística. Me ponían mal los que se tiraban adentro del área y trataban de hacerte quedar en ridículo cobrando un penal inexistente. Por eso no tenía buena relación con Guillermo".

Su mala relación con el ex delantero de Boca venía de un clásico platense, cuando el atacante defendía los colores de Gimnasia: "Me hizo cobrar un penal que cuando lo vi en casa me quería matar. Era su forma de juego, su estilo. Ojo, era un jugador espectacular, pero ante el menor contacto, volaba".

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en