viernes 26 de abril del 2024
Ranking internacional

Lautaro Martínez está entre los futbolistas más caros del mundo

El delantero argentino figura entre los once jugadores de fútbol más caros del planeta, según un reconocido ranking internacional.

442

El Observatorio de Fútbol (CIES) publicó su último reporte de los 100 futbolistas más caros del mundo y el goleador del seleccionado argentino, Lautaro Martínez, apareció en el puesto 11. El delantero de Inter de Italia, tiene contrato hasta 2026 pero si un club pretende comprarlo debería pagar cerca de 106 millones de euros.

El Toro finalizó la campaña 21/22 con 25 goles en 49 partidos, su cifra más alta en cuatro años en Italia. Convirtió 21 por Serie A, uno en Champions, dos en la Copa Italia y otro más en la Supercopa de Italia. Anotó en todas las competencias y las últimas dos fueron importantes porque valieron los títulos ganados por el equipo de Simone Inzaghi.

Lautaro Martínez

Los otros argentinos que figuran entre en el listado son Cristian "Cuti" Romero (68 millones de euros), Rodrigo De Paul (61 millones) y Julián Álvarez (51 millones).  El delantero cordobés, que jugará en Manchester City a partir de la temporada 2022/23, es uno de los cuatro futbolistas del ranking que no jugó en ninguna de las cinco ligas más importantes de Europa.

El líder es el francés Kylian Mbappé que tiene un valor estimado de 205 millones de euros y el podio lo completan el brasileño de Real Madrid Vinicius Junior, con 185 millones, y el noruego Erling Haaland, flamante refuerzo de Manchester City, con 152 millones. 

Los criterios del ranking no tienen que ver solo con el nivel futbolístico, sino también que otra parte fundamental es la edad de los jugadores y las proyecciones que tienen a futuro. Es por eso que jugadores como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no figuran en esta lista, ya que por más calidad que tengan, ya tienen muchos y no les queda tanto tiempo jugando desde adentro.

En esta Nota