jueves 18 de abril del 2024
El sueño del pibe

Leandro Brey: De romperla en Los Andes a debutar en Boca por urgencia

El arquero de 19 años fue figura en la Primera B y el Xeneize lo incorporó meses atrás como proyecto a futuro. Le toco reemplazar a Rossi y cumplió su sueño en la Copa Libertadores.

442

El arquero titular de Boca, Agustín Rossi, sintió un fuerte dolor muscular y no pudo salir a jugar el complemento frente a Always Ready en la Copa Libertadores, por lo que le dejó su lugar a Leandro Brey, quien había llegado meses atrás desde Los Andes como una promesa a futuro y este martes 12 de abril cumplió uno de sus sueños: debutar con el buzo azul y oro ante el calor de los hinchas en La Bombonera.

Brey nació en Villa Independencia, de Lomas de Zamora, y se formó futbolísticamente en el Sur del GBA. De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.

En Los Andes también fue al colegio. En mayo de 2021, en una entrevista con el diario La Unión, recordaba incluso aquellos recreos en los que se quedaba mirando los entrenamientos del plantel de Primera cuando se entrenaba en el estadio.

Su debut se concretó el 6 de marzo de 2021, en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Leandro ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió.

Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra). Sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. En el Reducido, eliminó por penales a Acassuso (Brey atajó el penal decisivo) y cayó -también por penales- contra Colegiales (atajó otro).

A pesar de que otros clubes de la Liga Profesional lo querían, se lo quedó el Xeneize. Y además hay un dato que no es menor, y es que el conjunto de la Ribera lo tenía en la mira desde 2017, cuando lo tuvo a prueba. Cinco años después, concretó su llegada al conjunto al club. 

La llegada de Brey a Boca

En diciembre pasado, Boca aceleró el trámite por Leandro Brey tras ceder a préstamo a Agustín Lastra a Aldosivi. En un primer momento sumó minutos en la Reserva de Hugo Ibarra pero actualmente, debido a la sanción de Javier García en la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia lo ubicó como el suplente de Agustín Rossi. Y en el duelo contra Always Ready ante la molestia física de Rossi, el pibe se pudo poner los guantes.  Para su arribo, Boca pagó 450 mil dólares por el 90 por ciento de su ficha y le hizo un contrato por cuatro temporadas. 

En esta Nota