lunes 23 de mayo del 2022
Mundo Boca

El Patrón Bermúdez entre el respaldo a Sebastián Battaglia y el apoyo a Agustín Almendra en Boca

El integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize defendió al entrenador y espera una buena resolución sobre el caso del volante.

442
10-04-2022 16:38

En las horas previas al encuentro de Boca ante Vélez, que terminó en empate, Jorge Bermúdez tuvo un tiempo con la prensa donde contó varios detalles de los hombre del momento del Xeneize y su futuro: Sebastián Battaglia y Agustín Almendra.

La relación entre el entrenador y el volante parece que no tiene vuelta atrás. Pero parece que empieza a cambiar un poco. Almendra fue citado por la Reserva y pidió disculpas públicamente. Mientras que el DT, manifestó que el caso estaba cerrado. Aunque la otra cuestión que tiene los dirigentes es la continuidad, que partido a partidos las dudas empiezan a crecer.

El respaldo del Consejo para Battaglia

Bermúdez dejó un mensaje del Consejo para los hinchas y su función sobre el trabajo de Battaglia. “Nuestra labor es que el equipo funcione como tiene que funcionar, acompañar a este plantel y al cuerpo técnico para que las cosas se den. Cuando hay tropiezos intensificamos nuestra labor, pero siempre creyendo en lo que tenemos y hacemos. Decir si me gusta o no cómo juega Boca no es mi labor. Nosotros tenemos que estar cerca de cada detalle y tratar que el equipo se sienta cómodo. Valoramos muchísimo al cuerpo técnico y nosotros en el día a día lo respaldamos", expresó el Patrón en ESPN

La decisión del DT con Almendra

El ex defensor respaldó la acción de Battaglia sobre Almendra, pero seguirán de cerca al jugador para que pueda volver. "Nuestro entrenador tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que crea conveniente. Y nosotros, como Consejo de Fútbol, tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre. El técnico asumió una postura en torno a Agustín (Almendra). Nuestra función es ayudar a este muchacho para que salga adelante, sea feliz jugando al fútbol, para que su nena lo vea brillando en la cancha y para que el mundo Boca lo pueda aprovechar. Nosotros no obligamos al técnico que cambie de parecer, simplemente le respetamos sus tiempos”.