jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Alfaro habló sobre su paso por Boca y su relación con Carlos Tevez: "Su liderazgo fue muy bueno"

El actual entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, recordó su paso por el club de la Ribera y además brindó detalles de la relación que mantenía con el "Apache".

442

Gustavo Alfaro fue el técnico designado a fines de 2018 por la dirigencia Xeneize luego de la final perdida en Madrid ante RiverLechuga fue el encargado de hacerse cargo del plantel que recibió un duro golpe tras no poder consagrase campeón de la Copa Libertadores ante su histórico rival.

En tal sentido, Alfaro fue entrevistado por Gustavo López y además de recordar su paso por Boca, se refirió a su relación con Carlos Tevez: "Su liderazgo fue muy bueno".

"El estaba en una situación controvertida y le dije que el país boquense lo amaba, que era un ídolo indiscutido, entonces le dije 'elegí la manera en la que queres conectarte con la profesión porque tenes que disfrutarla', pero eso no quería decir que iba a jugar siempre los 90 minutos, hay veces que lo iba a hacer, hay veces que iba a jugar un rato y hay veces que no iba a jugar", dijo Lechuga.

Además agregó: "La primer parte empezó jugando, pero se tuvo que acomodar fisicamente. Aparte Mauro Zarate estaba en un nivel bárbaro y se tuvo que acomodar. Pero el liderazgo que ejerció Carlos en ese proceso de Boca para mi fue muy bueno".

Alfaro también se refirió a los posibles rumores que lo vinculan como próximo presidente de Boca: "Me parece bárbaro que quiera estar conectado con Boca. Son esa clase de figuras emblemáticas que tienen muchas cosas para dar. Yo lo veo recorriendo otro aspecto del afuera que es distinto al que estás cuando estas adentro", concluyó.

En esta Nota