El argentino Carlos Tevez dio por superada la polémica con el extécnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro y deseó que se clasifique al Mundial Qatar 2022 con el seleccionado ecuatoriano de fútbol, que ocupa el tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.
''Ya pasó, ya terminó. Es una herida que caducó, fue en el momento. Fue el cómo, pero no hay problema con Alfaro. Se merece jugar el Mundial con Ecuador'', respondió el Apache en Guayaquil, donde fue invitado a participar esta noche de la tradicional fiesta "Noche Amarilla" del club Barcelona.
El argentino volverá a pisar una cancha desde su retiro de Boca a mediados del año pasado cuando dispute con Barcelona un amistoso con Guayaquil City, programado para este sábado desde las 22:30 de Argentina (Star+) en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
En una conferencia de prensa que brindó en Guayaquil, en la que se probó la camiseta del Barcelona a horas del amistoso, el argentino recordó su vez anterior en la ciudad: ''Es una sensación rara porque la última vez que estuve aquí (2021), perdimos un partido de Libertadores y me fui muy enojado porque creo que entré cinco minutos".
''La gente se identifica mucho conmigo porque sabe que soy del pueblo, vengo de un barrio muy humilde y la verdad que me hacen uno más de ellos, y eso me hace muy feliz. Para mí es algo hermoso venir a Guayaquil y que me reciban así de esta manera, te hacen sentir como en casa'', reflejó el sitio Ecuagol.
Tevez, de 37 años, jugó por última ocasión un partido el 31 de mayo de 2021 cuando Boca fue eliminado por Racing Club en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional disputadas en el estadio Bicentenario de San Juan.