sábado 27 de abril del 2024
Mercado de pases

El club del ascenso que quiere a Carlos Tevez: "Sabemos que es una locura, pero vamos a buscarlo"

Un equipo de la Primera B Metropolitana sueña con tener al ídolo de Boca en el plantel.

442

"Sabemos que es una locura, pero vamos a ir a buscar a Carlos Tevez". La frase corresponde a Lucas Paparatto, vicepresidente del Deportivo Merlo, equipo de la Primera B Metropolitana que sueña con tener al ídolo de Boca en sus filas para pelear por un ascenso al Torneo Nacional. 

Tevez, de 37 años, está retirado del fútbol y su último partido oficial fue en mayo de 2021 ante Racing con la camiseta de Boca. Si bien Carlitos ha asegurado en entrevistas que no extraña para nada la actividad profesional, desde Merlo no pierden las ilusiones de convencer al exdelantero de la Selección, Manchester City, United y Juventus, entre otros.  

"Nuestro interés por Tevez es real. Cuando lo hicimos sabemos empezaron a estallar los teléfonos de sponsors, que quieren aportar", describió el directivo en declaraciones a Radio La Red (AM 910). La difícil misión de convencer al Apache corresponde al manager del Deportivo Merlo, Gabriel Manzini. 

Otro de los clubes del ascenso en el que sonaba Tevez como refuerzo era All Boys, donde el Apache jugó en inferiores antes de pasar a Boca

La otras figuras que pudieron llegar a Merlo 

Deportivo Merlo apuesta fuerte en la tercera categoría del fútbol argentino y la dirigencia del club del oeste del Gran Buenos Aires intentó convencer a otras figuras como los Tanques Mariano Pavone y Santiago Silva, recientemente fichado por Aldosivi de Mar del Plata. "Los dos agradecieron, pero eligieron otros destinos", agregó el directivo.

Deportivo Merlo, que es dirigido por Leonel García, ya adquirió en este mercado de pases al experimentado arquero Martín Ríos (44 años), procedente de Brown de Adrogué, pero con anteriores pasos por Huracán, Ferro y Estudiantes de Caseros, entre otras entidades.

También arribaron los defensores Sebastián Ibars (ex Almirante Brown y All Boys) y Rodrigo Herrera (ex Olimpo de Bahía Blanca), el mediocampista Marcelo Vidal (ex Argentino de Quilmes), el arquero Facundo Désima (ex Juventud Unida Universitario de San Luis) y el delantero Tomás Díaz (ex Talleres de Remedios de Escalada), entre otros jugadores.

Fuente: Telam

En esta Nota