viernes 19 de abril del 2024
Video

El enérgico discurso de Alfaro tras la clasificación de Ecuador: "Somos cazadores de utopías imposibles"

El técnico argentino que comandó a Ecuador hasta el Mundial de Qatar se tomó unos minutos post partido para dedicarles palabras de aliento a su plantel que cautivó a todos los hinchas ecuatorianos.

442

Ecuador hizo historia de la mano de Gustavo Alfaro tras consumarse su clasificación la fecha pasada a pesar de la derrota 3 a 1 frente a Paraguay. La Tri tiene motivos de sobra para festejar ya que disputará la cuarta Copa del Mundo de toda su historia (Antes habían participado en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014).

En tal sentido el que dedicó unas palabras enérgicas en su discurso fue el director técnico de la Selección ecuatoriana, Lechuga Alfaro: "Somos cazadores de utopías imposibles", lanzó.

"Ellos son los verdaderos artífices de todo. Porque fueron capaces de creer. Porque tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador, y les brindamos el tributo en la pared de la casa de la selección, donde están retratados los que hicieron historia grande de este fútbol", dijo.

Y añadió: " Ellos creyeron desde el primer día, se encolumnaron, fueron pacientes, fueron perseverantes, pero fueron cazadores de utopías imposibles porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie. ¡Hoy Ecuador le dice ‘presente’ al mundo!

"Y como bien decían ellos, es el inicio de algo muy importante. El desafío es de 17 millones de personas. Nosotros somos quienes vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país", deslizó

"Vamos a luchar por hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, con un escudo y con un himno nacional. Como dicen ustedes en el vestuario: ¿Quiénes somos? ¡Ecuador! ¿Y a qué venimos? ¡A ganar! ¡A ganar, Ecuador!”, concluyó

En esta Nota