miércoles 24 de abril del 2024
Inglaterra

El Leeds de Bielsa volvió a ganar y ve más cerca el ascenso a la Premier League

El equipo del Loco venció 3-1 al Blackburn Rovers como visitante y sigue en la cima a falta de cinco fechas.

442

Cuando restan tan sólo cinco fechas para la culminación de la Championship League de Inglaterra, el Leeds United de Marcelo Bielsa dio un importante paso hacia el ascenso a la Premier tras vencer 3-1 al Blackburn Rovers como visitante. .

El elenco conducido por el técnico rosarino se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo por medio de un tanto de Patrick Bamford y a los 40 de la misma etapa Kalvin Phillips marcó la segunda conquista con un excelso tiro libre. 

En tanto, a los 3 minutos de la segunda parte, Blackburn Rovers descontó gracias a un gol de Adam Armstrong, pero a los cinco minutos más tarde, Mateusz Klich liquidó el partido para el Leeds. 

Con este triunfo, el equipo dirigido por Bielsa trepó a la punta con 78 puntos y le saca 4 unidades de diferencia a su inmediato perseguidor, West Bromwich Albion que debe enfrentar mañana a las 11.00 (hora de Argentina) a Hull City. Los dos primeros ascenderán a la Premier League, mientras que el tercero, Brentford (72) jugará un repechaje.  

En tanto, el Leeds tendrá su próximo compromiso el jueves 9 de julio cuando recibirá a Stoke City en búsqueda de una nueva victoria que lo deje más cerca del ascenso a la Premier League. 

FH / NA

En esta Nota