sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Revuelo en Inglaterra por una figura de Bin Laden en la tribuna del Leeds

Tras la iniciativa del club de cara a un duelo clave en la lucha por un ascenso, un hincha notó que junto a si figura estaba la del saudí. Detalles.

442

El próximo sábado Leeds recibirá en su estadio al Fulham para disputar un partido clave en la lucha por los dos ascensos directos a la Premier League que entrega el Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.

Como le sucede a casi todos los equipos, la presencia de los hinchas en este tipo de duelos es un plus, pero la pandemia del coronavirus esta vez no lo permitirá y desde la dirigencia del club tomaron una decisión: pondrán figuras de cartón en las tribunas con fotos de sus propios simpatizantes.

La iniciativa fue aplaudida por miles de hinchas del equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, salvo una excepción: uno de los que ayudó al club con 25 libras para decir "presente" notó que junto a su figura estaba la de, ni más ni menos, Osama Bin Laden, fundador de Al Qaeda.

"Gracias Leeds, estoy sentado al lado del maldito Bin Laden", escribió el protagonista de una jugada inesperada en su cuenta de Twitter.

Debido a la gran repercusión que tuvo el hecho, incluso hasta el propio hincha se sorprendió, Leeds ofreció sus disculpas y anunció que quitará la imagen de Bin Laden de la tribuna del Elland Road.

"Haremos más controles para garantizar que no haya más imágenes ofensivas", explicó una fuente del equipo al Daily Mirror.

El equipo del Loco Bielsa buscará abstraerse de situaciones como estas para seguir enfocado en su objetivo. Actualmente, comparte la cima de la tabla de posiciones con el West Bromwich Albion con 71 unidades, siete más que su siguiente adversario.

En esta Nota