La vuelta al fútbol en España no podía prescindir de los homenajes y escenas tristes por las miles de muertes que sufrió a causa del Covid 19 durante este año. Pero de todos los minutos de silencio y las tristezas que se reflejaron en esta fecha de regreso, la de hoy de Leganés fue acaso la más sentida, la más cruda.
Antes de empezar su partido contra el Valladolid, el Leganés, que tiene a los argentinos Guido Carrillo, Jonathan Silva y Alexander Szymanowski, recordó a sus socios fallecidos durante la crisis sanitaria del coronavirus.
💙 Hoy sabemos que no estaremos solos #SeguimosJuntos #LeganésRealValladolid pic.twitter.com/hWukwA6uVh
— C.D. Leganés (@CDLeganes) June 13, 2020
Desde hace una semana, el club empezó a llamar a los socios de más de 60 años para conocer su situación. A partir de ese relevamiento, advirtió que 18 abonados habían fallecido a causa de la pandemia.
La entidad, entonces, optó por poner en las butacas donde se ubicaban estos socios y abonados una camiseta personalizada con su nombre y a su lado un ramo de flores como muestra de respeto y recuerdo hacia ellos. En el sitio oficial del club, además, se narró la vida y la relación que tenía cada persona fallecida con el club. Cada camiseta y ramo de flores será enviado en estos días a los familiares de las víctimas.
💙El C.D. Leganés recuerda a sus abonados fallecidos en la previa del partido ante el Real Valladolid #SeguimosJuntos
— C.D. Leganés (@CDLeganes) June 13, 2020
➡️https://t.co/P0vCtm0GPR pic.twitter.com/MRqpRdWQSP
Hoy, además, se hizo un minuto de silencio en la previa del partido y los jugadores de los equipos se ubicaron en torno al círculo central, así como los integrantes del trío arbitral. El Leganés, que ocupa el penúltimo puesto de la Liga y está en zona de descenso directo, perdió 2-1. Pero eso es otra historia.