viernes 29 de marzo del 2024
Video

Leonardo Astrada recordó la final que Boca perdió con Once Caldas: "Festejé con champagne"

El ex volante central y con pasado como director técnico de la institución Millonaria se refirió a la final de Libertadores 2004 que el conjunto Xeneize perdió frente a los colombianos.

442

Corría el año 2004 cuando en la final de la Copa Libertadores de aquel año se enfrentaban Boca Juniors, que venía de eliminar a River Plate en las semifinales del torneo internacional y Once Caldas, el humilde equipo colombiano que fue la revelación de ese certamen. Justamente, Leonardo Astrada era el técnico del Millonario que sufrió esa serie y lanzó una frase contudente: "Cuando Boca perdió la final con Once Caldas festejé con champagne"

El Pollo Vignolo le preguntó como vivía la época más ganadora de la historia Xeineze de la mano de Carlos Bianchi a lo que el Negro afirmó: "Lo miraba de reojo para que perdiera. Me elimina a mi en semifinales de Copa Libertadores y el domingo nosotros jugábamos por el campeonato local para ser campeones. Esa final la ví de reojo y por dentro decía 'que pierda, que pierda'".

El conductor le preguntó si efectivamente el ex mediocampista central había festejado y sin dudarlo, Astrada le contestó: "¿Qué no voy a festejar? Si, festejé. Me abrí una botella de champagne y el domingo salimos campeones del torneo local."

"¿Sabes el sufrimiento que tenía por dentro si llegaba a salir campeón Boca? Me quería matar, nos habían eliminado a nosotros", concluyó.