martes 19 de marzo del 2024
Balón de Oro

L'Equipe reveló los motivos de la ausencia de Lionel Messi en el Balón de Oro

Tras 17 años, el astro argentino quedó excluido del galardón que distingue al mejor futbolista de una temporada. Esta decisión genero revuelo en propios y extraños.

442

El tradicional e histórico diario deportivo francés L'Equipe explicó hoy por qué el crack rosarino Lionel Messi quedó al margen de la lista de treinta nominados de la próxima edición del Balón de Oro, organizado por France Football.

De acuerdo a L'Equipe, que está asociado a la línea editorial de France Football y fue crítico con el nivel de Messi en PSG, el calendario es uno de los motivos que excluye al capitán del seleccionado argentino para defender el premio que ganó el año pasado.

La edición pasada se basó en la producción del futbolista entre enero y diciembre, mientras que a partir de ahora será por temporada europea, es decir, de agosto a junio.

A su vez, el criterio número uno se basará en el desempeño individual del jugador y luego se contemplará el rendimiento colectivo. En tercer orden entra el comportamiento en la cancha, con el sentido de "juego limpio".

La comparación de Messi con Cristiano Ronaldo

En la última temporada, Messi jugó 34 partidos para PSG: 26 en el torneo local con seis goles y 14 asistencias; uno en la Copa de Francia; y siete en la Liga de Campeones, donde marcó cinco tantos, hasta la eliminación en octavos de final ante Real Madrid de España, último campeón.

Para France Football, el portugués Cristiano Ronaldo hizo más méritos que Messi, para su 18va. presencia entre los nominados al Balón de Oro.

Ronaldo jugó 38 partidos para el irregular Manchester United de Inglaterra con 24 goles y tres asistencias: 18 fueron en la Premier League.

“A los 37, CR7 ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117), por delante del iraní Ali Daei (109)”, explicó L'Equipe

Otro cambio generado por France Football se produjo en el jurado. De ahora en más, serán 100 en vez de 170, con un periodista por país, y se elegirán en base al puesto que tenga su seleccionado nacional en el ranking de la FIFA.

En esta Nota