jueves 25 de abril del 2024

Levantaron la clausura de la tribuna de River tras la muerte de Pablo Serrano

Así lo dictaminó la fiscalía de eventos masivos que ante el trágico suceso del pasado sábado en donde el hombre perdió la vida, había sufrido una sanción en su estadio.

442

Tras la muerte de Pablo Serrano, la fiscal Celsa Ramírez, de la Fiscalía de Eventos Masivos, dispuso la clausura temporal de la Sívori para recopilar pruebas. En principio era solo por 24 horas (es decir, hasta la noche del domingo) pero la extendió hasta este martes esperando que toda la documentación solicitada sea entregada por River.

En tal sentido. la fiscalía especializada de eventos masivos informó que River presentó un plan de contingencia para levantar la sanción sobre la Sívori Alta, cuestión que finalmente se logró.

Por ende, la capacidad del Monumental estará al 100% cuando el Millonario se enfrente al Fluminense por la quinta fecha de la Copa Libertadores mañana a partir de las 21:30.

¿Cómo lograron desde River que se levante la clausura? La dirigencia del club de Núñez le presentó a la fiscalía un plan de contingencia con algunas medidas a tomar para asegurar la seguridad de todos los hinchas que digan presente en el Estadio Monumental

El plan de contingencia en cuestión que presentó el club para evitar accidentes como el ocurrido el último fin de semana tomará las siguientes medidas:

  • Personal de seguridad privada en las tribunas superiores.
  • Prohibicion de subir a barandas y parapetos.
  • Prohibicion de ingresar banderas de palos a las tribunas superiores que obstaculicen la vision.
  • Suspensión de 2 años para aquellos que no cumplan las medidas.

Uno de los puntos principales que tendrán que tener en cuenta los hinchas, es que no podrán llevar banderas ni a la Sívori ni Centenario alta con el fin de que las cámaras puedan registrar imágenes limpias y advertir rápidamente en caso de que algún hincha intente treparse.

La voz del estadio se encargará también de avisar las reglas que deben seguir los hinchas, y así evitar la suspensión inmediata de los partidos. A su vez, esta información será transmitida por las pantallas del Monumental.

De todos modos, la fiscal Ramírez dejó en claro que el levantamiento de la clausura está supeditado “al estricto cumplimiento del plan de contingencia propuesto”. De lo contrario, se podría disponer “la inmediata suspensión del evento que se esté desarrollando” y la “reimplantación de la clausura del estadio”.