jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Liberman reivindicó a Graciani y lo diferenció de los "ídolos de papel" del fútbol actual

El periodista despidió al Murciélago con tristeza y admiración y lo calificó como "uno de los mejores delanteros de la historia de Boca".

442

Martín Liberman expresó vía Twitter su tristeza por la sorpresiva muerte de Alfredo Graciani a los 56 años y entre muchas palabras elogiosas para el delantero que supo brillar en una época complicada para Boca, lo diferenció de los "ídolos de papel" del fútbol moderno.

"Que triste la noticia de Graciani. Uno de los mejores delanteros de la historia de Boca Juniors. Jugador icónico para los que nacimos en la década del 70. El Murciélago o el Alfil de Boca. QEPD Alfredo", fue la primera reacción de Liberman en su cuenta personal de Twitter al enterarse de la noticia que entristeció a todos los futboleros este miércoles 21 de abril.

Graciani debutó como profesional en Atlanta en 1981 pero su principal paso fue con la camiseta de Boca, donde tuvo dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), con 250 partidos disputados y nada menos que 83 goles convertidos, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990).

Más allá de estar muy lejos de las grandes glorias de la década del 70 o de la era Bianchi que llevaron a Boca a lo más alto a nivel mundial, Graciani se convirtió en un símbolo en una época muy difícil a nivel económico y deportivo para el Xeneize y su identificación con el club fue hasta el último día de su vida.

Por ese motivo, si bien puede resultar injusta la comparación por tratarse de diferentes momentos históricos, Liberman reivindicó la figura del Alfil en comparación con jugadores de la actualidad o de un pasado reciente y breve por Boca: "Los jóvenes deberán saber que hoy hay ídolos de papel. Hacen 7/10 goles y emigran. Graciani fue un ídolo de verdad en la era pobre y austera de Boca. Graciani generaba pertenencia junto a esa camada gloriosa con Giunta, el Mono, Hrabina, Comas, Tapia, Carrizo, etcétera. QEPD Alfredo". 

Con su efectividad en la red volvió locos a los hinchas del "Xeneize" en la década del 80, y si bien está 14° en la tabla histórica de goleadores, entre los contemporáneos se ubica a la par de ídolos como el uruguayo "Manteca" Martínez o Guillermo Barros Schelotto.

Corazón roto

Balón de fútbol

En esta Nota