martes 19 de marzo del 2024
Conmoción en el fútbol

Alfredo Graciani: "El día que toque irme ojalá me cubran con una bandera de Boca"

El periodista Julio Pavoni recordó una entrevista realizada meses atrás al exfutbolista que falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

442

La repentina muerte de Alfredo Graciani conmovió especialmente a los hinchas de Boca. El Alfil o el Murciélago, como se apodaba al goleador xeneize en los años ochenta tenía un apego especial por la camiseta azul y oro y era muy querido por la gente. Eso mismo reflejó unos meses atrás en una entrevista con el periodista Julio Pavoni, en la cual expresó cómo quería ser despedido el día que le toque marchar de este mundo. 

"El hincha de Boca me recuerda con mucho cariño y afecto porque lo vivo cada vez que voy a la cancha, en cada llamado que me hacen o cada entrevista. Lo siento todos los días. Para mí jugar en Boca fue lo más importante que me pasó en la vida. El día que me toque irme ojalá que me cubran con una bandera de Boca, como dice la famosa canción", dijo Graciani a Pavoni en una nota. 

Dolor en el fútbol: murió Alfredo Graciani

Graciani, de 56 años, sufrió un paro cardíaco este miércoles 21 de abril cuando estaba en su casa. El exfutbolista surgido en Atlanta, con paso por Boca y Racing, entre otros, dejó una marca importante en la historia del Xeneize.

Además de haber ganado dos títulos (Supercopa y Recopa), el Murciélago marcó 83 goles en 250 partidos, lo que lo llevó a ser el 14° goleador histórico de la institución porteña. 

Algunos excompañeros en Boca, como Diego Latorre, escribió: "Estoy impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza".

En tanto, Carlos Fernando Navarro Montoya, el arquero y capitán de esa época en Boca, expresó en Twitter: "Falleció Alfredo Graciani uno de los goleadores de la historia de Boca, una persona de bien. Tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos".

Aparte de Atlanta, Boca y Racing, jugó en Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano de Suiza y Caracas FC de Venezuela, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.

En esta Nota