viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

El técnico de la Albiceleste obtuvo este importante galardón otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

442

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del planeta en un galardón otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol y esta decisión se tomó debido al título conseguido en el Mundial de Qatar 2022.

El argentino superó en la elección a Didier Deschamps, DT de Francia y a Walid Regragui, técnico de Marruecos, plantel que fue la gran revelación del último Campeonato del Mundo.

La entidad por medio de su página oficial dio sus razones por las cuales eligió al adiestrador del conjunto nacional. "Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022".

Scaloni

La diferencia con sus inmediatos perseguidores fue importante, ya que, Scaloni obtuvo 240 puntos, mientras que el timonel del conjunto francés alcanzó los 45. Una cifra que automáticamente lo hizo merecedor del galardón.

G.M
 

En esta Nota