viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

Lo querían todos pero se fue a Liniers: Vélez presentó a Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo era pretendido por San Lorenzo, Racing e Independiente. Pero ninguno llegó a negociar. En la última semana había arreglado todo con Colón pero decidió ir al Fortín.

442

Vélez Sarsfield anunció  el acuerdo por el goleador uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, una de las revelaciones de la última temporada con la camiseta de Patronato.

Luego de varios días de negociación, el club de Liniers confirmó esta tarde que arregló con el club Boston River, de Uruguay, el préstamo de Sosa Sánchez por un año, con cargo y una opción de compra que no fue revelada.


El uruguayo, de 27 años, convirtió 8 goles en 24 partidos en el torneo 2021 con la camiseta del Patrón y generó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Recibió varios sondeos de tres de los cinco grandes: San Lorenzo, Racing e Independiente preguntaron condiciones para negociar luego de que quede libre del club de Paraná.

El delantero, había elegido primero a Unión antes que al Ciclón, cuando se estancaron las negociaciones, apareció Colón y estaba a punto de firmar con el Sabalero. Pero finalmente se inclinó por Vélez. "Colón nos hizo una oferta superior, pero elegimos Vélez por institución y la seriedad que ha demostrado. Cuando surgió, no lo dudamos ni un segundo", afirmó su representante Rafael Monge en el programa radial Cómo te va.

Mauricio Pellegrino había pedido por la llegada de un centrodelantero para reemplazar las salidas de Juan Martín Lucero (recaló en Colo Colo de Chile) y Cristian Tarragona (firmó con Gimnasia).

Mercado de pases de Vélez

Los otros dos refuerzos del Fortín, que ya se entrenan con el plantel, fueron Franco Díaz (de Temperley) y el paraguayo José Florentín (de Guaraní).

Fuente: Télam.