domingo 03 de julio del 2022
Mercado de pases

El goleador que sondearon Racing y San Lorenzo pero eligió otro destino: "Espero sumarme a Unión"

Sebastián Sosa Sánchez viene de una gran temporada en Patronato y sus goles son buscados por varios equipos de la Liga Profesional.

442
27-12-2021 18:06

El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, que no renovó contrato con Patronato y fue sondeado por Racing y San Lorenzo, se acerca a Unión de Santa Fe, de quien ya recibió una oferta y donde le gustaría jugar porque conoce al entrenador, su compatriota Gustavo Munúa.

"Hablé dos veces con Gustavo (Munúa), que más allá de conocerlo por haberlo tenido como entrenador (en Nacional, de Montevideo), fue compañero de mi papá. Lo noté entusiasmado, me marcó el proyecto y por eso me inclinaría por Unión", avisó Sosa Sánchez en declaraciones para la radio santafesina LT 10.

"Si me dan a elegir, ante propuestas económicas similares, me gustaría unirme a ese grupo de trabajo porque al técnico lo veo capacitado para dar un salto en el fútbol argentino, porque sé cómo trabaja", abundó el delantero.

El 'Mosquito', surgido de Cerro Largo, de su país natal, había tenido incursiones anteriores en el fútbol argentino en la Primera Nacional entre 2017 y 2019, cuando vistió las camisetas de Juventud Unida de Gualeguaychú y de Quilmes.

Aunque en esta última temporada en la Liga Profesional mostró su mayor rendimiento marcando 10 tantos en 33 partidos que participó con Patronato, después de haber actuado durante dos años en Atlante y Querétaro, de la liga mexicana.

"Abandoné México, a pesar de que tenía contrato, porque aposté por el fútbol argentino y por suerte me salió bien. Ahora espero sumarme a Unión, que ya hizo una oferta, aunque también tengo otras de clubes de primera división. Todo se definirá después del 1 de enero, en que ya estaré libre", advirtió Sosa Sánchez, quien con el Tatengue tendría la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana 2022.

En esta Nota