Luego de la aparición de los videos de los festejos del campeonato de la Selección Argentina tras haber alcanzado la Copa América 2024, Enzo Fernández no está pasando por un buen momento y esto se debe a que el talentoso futbolista se lo apreció cantando las polémicas canciones en contra de los jugadores de la Selección de Francia.
Esta situación generó, que varios de sus compañeros en el Chelsea estallaran en contra de él. En este escenario, Wesley Fofana generó un escándalo interno en la institución que disputa la Premier League, en el cual, acusó al argentino de racista. Este hecho provocó que otros jugadores dejaran de seguir al ex River en sus redes sociales.
Sin embargo no todo finalizó. Al parecer los directivos del Blue y la FIFA tendrían intenciones de abrir una investigación a Enzo, en donde además se le avisarían sobre algunas sanciones en su contra.
Se debe recordar que luego de lo sucedido, el ex Benfica por medio de su cuenta personal de Instagram pidió disculpas de manera pública, pero al parecer, esta medida no ha sido suficiente para poder revertir este panorama.
Desde suelo británico, el periódico The Sun remarcó que la reacción de los administradores del equipo londinense no fue positiva y que consideran que lo que ha realizado Fernández no es suficiente y que tampoco sabían en qué estaba pensando el actual campeón del torneo de selecciones más antiguo del planeta.
Se debe agregar que por ahora se desconoce si habrán sanciones adicionales para el sudamericano, quien en la actualidad afronta un difícil momento.
Las sentidas disculpas de Enzo Fernández
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante las celebraciones de la Selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, explicó Fernández en sus redes sociales.
GM