jueves 28 de marzo del 2024
Tribunas virtuales

Los hinchas de Boca copan las redes sociales

Un relevamiento confirma que Boca es el equipo con mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes. Lo sigue River y, muy lejos, San Lorenzo, Independiente y Racing.

442

Un hincha de Boca sube un meme a Facebook; uno de River cuelga el compacto de la final en Madrid en Twitter, y uno de Independiente insiste con llenar su cuenta en Instagram con fotos de Bochini. Es la nueva normalidad.

La pandemia lo hizo: las tribunas están vacías y los partidos se juegan con clima de entrenamiento. Este fútbol sin cantitos, banderas ni presión tuvo una derivación inesperada: los hinchas se volcaron a las redes sociales para expresar su pasión.

Los hinchas de Boca mandan en las redes

La consultora Kantar IBope Media hizo un relevamiento de todas las menciones e interacciones de los hinchas en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok. Y con esas cifras elaboró un ranking de equipos. Hay sorpresas.

De acuerdo a las mediciones de enero, Boca se quedó con el título: suma casi 19 millones de interacciones, seguido por River, con un millón menos. Una curiosidad: el Millonario gana en FB, mientras que el Xeneize se impone en el superclásico en el resto de las redes.

Hinchadas Boca-River. 20210224

Debajo de estos peleados primer y segundo puesto, aparecen las sorpresas. El tercer lugar es para San Lorenzo, con más de dos millones de menciones, y debajo del Ciclón siguen Independiente y Racing.

Después de este top five de grandes, el batacazo lo metió Talleres de Córdoba, que logró colar en sexto lugar, encima de Estudiantes y los dos rosarinos, Central y Newell’s.