sábado 27 de abril del 2024
Superclásico

Los verdugos de Boca: River cuenta con cinco jugadores en el plantel que ya le convirtieron goles

El “Millonario” recibe al “Xeneize” en una nueva edición del Superclásico y Martín Demichelis tiene a mano a cinco futbolistas que ya saben lo que es emitir el grito sagrado con el rival de toda la vida.

442

Desde las 17:00 River recibe a Boca en una nueva edición del Superclásico y luego de que ambos entrenadores dieran a conocer la lista de convocados, entre los nombres de uno y otro hay una tendencia que le juega a favor al Millonario: tiene cinco jugadores que ya saben lo que es convertirle al Xeneize.

Enzo Díaz y Miguel Ángel Borja

En el 2023 los resultados de los dos Superclásicos disputados en el año fueron a favor para el equipo de Martín Demichelis y tanto el defensor como el delantero colombiano fueron artífices de dichos triunfos.

El último cruce entre River y Boca fue en septiembre en la Bombonera por la Copa de la Liga y en aquel entonces fue victoria para la visita por 2-0 con goles de Salomón Rondón, quien abrió el marcador, y el mencionado Enzo Díaz que le puso cifras definitivas al encuentro.

Previamente, en mayo del mismo año en el Superclásico disputado en el Monumental, los locales se quedaron con el triunfo por 1-0 con el tanto de Miguel Ángel Borja, quien se hizo cargo de rematar el penal en el cierre del partido.

Agustín Palavecino, Nacho Fernández y Ramiro Funes Mori

Más atrás en el tiempo, en anteriores ediciones del Superclásico quienes lograron entonar el grito sagrado ante Boca fueron Agustín Palavecino, Nacho Fernández y Ramiro Funes Mori.

En 2021, el mediocampista que había arribado hace poco al plantel de Marcelo Gallardo fue el encargado de firmar el empate 1-1 cuando el Xeneize se había puesto en ventaja gracias al gol de Sebastián Villa.

Dos años más tarde, en 2019 uno de los referentes del plantel dijo presente en el marcador. Se trata de Nacho Fernández que le puso cifras definitivas al cruce de ida por las semifinales de la Copa Libertadores que terminó en triunfo para el Millo por 2-0.

Luego en el desquite en la Bombonera Boca triunfó 1-0, pero la diferencia de gol el equipo de Gallardo avanzó a la cita máxima de dicha edición del certamen internacional.

Por último, para encontrar a otro de los verdugos de Boca en el actual plantel de la Banda hay que retrotraerse al 2014. En el Torneo Final de ese año, Ramiro Funes Mori sentenció a favor de River un clásico que parecía terminar en empate a los 41 minutos del segundo tiempo con un recordado cabezazo.

Manuel Lanzini y Pity Martínez, dos ausentes con goles ante Boca

El listado de jugadores que le anotaron al Xeneize continua, pero en esta oportunidad se trata de dos jugadores que no aparecen en la lista de convocados por lesión: Manuel Lanzini y Gonzalo Pity Martínez.

En cuanto al Pity tiene a Boca como una de sus víctimas favoritas teniendo en cuenta que le anotó en cuatro oportunidades. En 2017 fue el primero por torneo local y los restantes tres en 2018, uno por liga loca, otro por Supercopa Argentina y el último en la histórica definición de la Copa Libertadores en Madrid.

Respecto a Lanzini, el mediocampista también le marcó en más de una oportunidad. El ex West Ham gritó goles ante Boca en 2013 y 2014, en ambas oportunidades en la Bombonera por torneos locales.

Benedetto, el único goleador enfrentando a River

Del lado del equipo dirigido por Diego Martínez, que tendrá su estreno como DT en un Superclásico, hay un solo jugador que ya sabe lo que es marcarle al Millonario vistiendo la camiseta de Boca: Darío Benedetto.

El Pipa quien formará parte del banco de suplentes le anotó en tres oportunidades a River. Los primeros dos goles fueron en la final de la Copa Libertadores 2018, uno en el empate 2-2 en la ida y otro en la caída 3-1 en la revancha.

Luego, su último grito ante el Millonario tiene un recuerdo más positivo ya que se trata del triunfo por la mínima en la Bombonera por la Liga Profesional 2022.

JP

En esta Nota