viernes 07 de octubre del 2022
Entrevista

Lucas Barrios respaldó al Tata Martino y le deseó suerte a Messi de cara a Qatar

La Bundesliga organizó un evento en Buenos Aires donde el delantero estuvo como invitado y se prestó para hablar de varios temas.

Bundesliga organizó un evento llamado Common Ground en Capital Federal. En el mismo se realizaron juegos, torneos de fútbol y varios invitados, entre ellos, la presencia estelar de Lucas Barrios. El delantero argentino brilló en el Borrusia Dortmund y en la Selección de Paraguay al mando de Gerardo Martino. Por eso, habló del presente de la liga alemana, Lionel Messi y del Tata en exclusiva a 442.

Qué es Common Ground

Common Ground es la iniciativa de Bundesliga que se pone en contacto con la comunidad internacional de seguidores con el objetivo de crear conexiones significativas apoyando a las comunidades futbolísticas locales y aprendiendo sobre su cultura futbolística. En el transcurso de 2022, se abrirán 8 nuevos campos en Alemania, Nigeria, México, Brasil, EE. UU., Polonia, Vietnam y Argentina.

El presente de la Bundesliga

Barrios se mostró contento por la invitación y ser parte del gran evento que organizó la liga de Alemania. Mucha gente se quedó con el dato que el delantero era el titular en Dortmund y su suplente era Robert Lewandowski, además que era dirigido por Jürgen Klopp. "Compartí con grandes jugadores, cuando competíamos el puesto con Robert, era algo grupal, en los equipos no hay ni suplente ni titular. Pero para mí fue una alegría compartir, no solo con Robert, si no con todos los compañeros que tuvimos grandes éxitos y también con Klopp", contó.

Lucas Barrios

El ex delantero de Argentinos Juniors comparó su estadía en Alemania con el presente del club: "Dortmund sigue creciendo, cuando estaba ahí recién empezaba todo. Por algo sigo siendo parte y estoy en el equipo leyenda. Hoy se compran jugadores por muchísimo dinero en ese momento no era tanto, pero fuimos parte del crecimiento del club".

Fútbol argentino en el torneo alemán

Exequiel Palacios (en Bayer Leverkusen), Lucas Alario y Rafael Santos Borré (en Eintracht Frankfurt), son algunos de los sudamericanos que brillan en el viejo contienen, pero 442 le consultó si hay otros jugadores de la Liga Profesional que puedan brillar allá: "Acá hay muchos que podrán jugar en Alemania. Argentina es una cuna de jugadores que pueden estar en todas partes. En Europa son muy respetados. Palacios, Alario y Borré, son jugadores que pasaron por el fútbol argentino que nos representan muy bien".

Y agregó: "Me gusta que Alario vaya y haga goles, lo nombro a Borré porque estuvo acá hace poco y la incógnita es que demuestre ahí y lo está haciendo. Palacios tomo continuidad que necesitaba".

El Mundial de Messi

El futbolista de 37 años, defendió los colores de la selección guaraní, pero su sangre es bien argentina y no ocultó sus ganas de que a Leo y al combinado nacional le vaya de la mejor manera en Qatar: "La veo muy entera, acaba ser campeón. y es importante ganar un título porque te sacas una mochila enorme. Están relajados y Scaloni hizo un trabajo importante al crear un equipo para Leo. Muchos lo intentaron, pero no tuvieron la chance de ganar títulos. Ahora se los ve completos, esperemos que le vaya bien y la alegría de él va a ser la alegría de todos".

Lucas Barrios

El complicado presente del Tata en México

Martino vive con la crítica constante con la Tri, varios piden que se aleje del seleccionado Azteca. Por su lado Barrios mostró su apoyo al entrenador que lo convocó para la albirroja y fueron subcampeones de la Copa América 2011 al perder la final ante Uruguay.

Lucas Barrios

"Estuve en México, sé lo que es el fútbol mexicano y tuve la misma suerte del Tata, de ser criticado. Pero tiene que lidiar con estas cosas, cuando perdés parece que esta todo mal y lo único que importa es el resultado. Lo quiero mucho al Tata, espero que pueda seguir demostrando que es un gran técnico, a México le da una jerarquía enorme, sería bueno que lo valoren más porque es un entrenador de primera línea"

El próximo destino de Barrios

"Voy a ver si voy al Mundial", dijo entre risas. Pero luego de su paso por Patronato, estuvo cerca de firmar con un equipo de Brasil pero nos reveló sus próximo pasos: "Todavía no sé que voy a hacer con mi futuro, me voy a tomar un tiempo para pensar que voy a hacer: si sigo jugando o comienzo mi carrera como entrenador". Y continuó: "En mi carrera tuvo buenos entrenadores y les agradezco por haberme tantos consejos y ayuda, espero haber sacado de ellos esas experiencias y poder transmitirla cuando empiece a dirigir".

Lucas Barrios

Y hablando de transformarse en director técnico, 442 le consultó por su relación con Diego Maradona en Gimnasia donde Barrios era en 9 del Lobo: "Diego para mi es una persona muy especial, siempre me invito a todos sus equipos y nunca pude ir. Se dio la casualidad su último tiempo se da la posibilidad de compartir. Pero compartir con él y tenerlo de cerca fue muy especial".

 

 

 

 

 

En esta Nota