sábado 27 de abril del 2024
Inter Miami

Luis Suárez se convertirá en refuerzo de Inter Miami y se reencontrará con Messi

El uruguayo de 36 años firmará su contrato con el club de la MLS y se transformá en la nueva incorporación de "Las Garzas" para formar una temible dupla con el capitán de la Selección Argentina.

442

Luis Suárez, quien en la última temporada tuvo una actuación destacada en el Gremio de Brasil, se convertirá en nuevo refuerzo de Inter Miami de la MLS en donde se desempeña Lionel Messi y es dirigido por el director técnico argentino, Gerardo Tata Martino

El experimentado delantero uruguayo de 36 años acordó su llegada y este viernes firmó su contrato que lo ligará al equipo presidido por Jorge Más y David Beckham. Además, se reencontrará con Jordi Alba y Sergio Busquets, ex compañeros con los que se consagró, entre otros tíutlos, en la Champions League 2015.

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, Suárez firmará hasta 2024 con opción de extender su vínculo por un año más.

En el último año, el ex delantero de Gremio aportó 27 goles y 19 asistencias en 53 partidos, lo que marca que todavía sigue en plena vigencia. Además, fue convocado nuevamente por Marcelo Bielsa en la última doble fecha para que vuelva a calzarse la camiseta de Uruguay.

Será uno de los tres jugadores franquicia del Inter y sustituirá al venezolano Josef Martínez. Estará disponible para la pretemporada que contará con amistosos ante el Al Hilal de Neymar (lesionado) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

El uruguayo viene de disputar el último torneo con el Grêmio de Porto Alegre del futbol brasileño, y en su emotivo mensaje de despedida señaló: “Dejas amigos. Nuestros hijos dejan amistades. Me quedo con el cariño que me dio la gente de Grêmio y también de Internacional (...) muchas gracias por el cariño. Nos veremos pronto”.

Será el séptimo club de Luis Suárez que ya vistió la camiseta de Nacional de UruguayGroningen de Países Bajos, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid y por último paso en Gremio.

SP

En esta Nota