viernes 19 de abril del 2024
Champions League

En un partido magnífico y vibrante, el Manchester City venció 4-3 al Real Madrid

El City y el Merengue no se guardaron nada en la semifinal de ida de la Champions League y se mataron a goles. Fue triunfo para los ingleses, solo por un gol de diferencia.

442

Manchester City y Real Madrid protagonizaron un verdadero partidazo en la ida de las semifinales de la Champions League. Fue triunfo por 4-3 para el City y la vuelta será el 4 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu. 

El local tuvo un comienzo arrollador y antes de los 15 minutos de juego ya se imponía por 2-0, ante un rival que se vio avasallado y le llevó un gran pasaje de la primera etapa reaccionar. 

En el primer minuto Mahrez inició una gran jugada: fue desde derecha al medio gambeteando futbolistas del Madrid y tiró un centro al área para De Bruyne que de cabeza estableció el 1 a 0. Luego, a los 10' Oleksandr Zinchenko metió un centro y allí estaba Gabriel Jesús que le ganó en un duelo a Alaba para que la pelota le quede al brasileño y definiera ante la salida de Courtois, convirtiendo el 2-0. 

Ante los dos tantos, el Real Madrid no hacía pie en el campo ni salía del fondo, además cometía muchas desatenciones. Mientras que el Manchester no dejaba de atacar , con los laterales que subían, los mediocampistas muy adelantados y los delanteros que amenazaban constantemente. 

El descuento del elenco Merengue llegó a los 32' a través de su histórico goleador. Mendy lo vio a la altura del punto del penal Karim Benzema y hacia allí fue el centro, con lo cual el francés la colocó contra el segundo palo y puso el descuento para el Madrid

En el complemento, las emociones no cesaron. A los 7' el equipo de Guardiola apretaba en las salidas de Real Madrid y pudo meter el tercer tanto que tanto buscó: Foden fusiló de cabeza a Curtois. Rápidamente, el Real respondió con Vinicius que fabricó una contra estupenda y definió ante la salida de Ederson para poner el 3 a 2 en un verdadero partidazo.

El juego estaba para cualquiera de los dos, sin embargo el elenco inglés volvió a golpear a los 28' con Bernardo Silva que metió un zurdazo tremendo al ángulo del primer palo de Courtois, y marcó el 4 a 2. Pero al encuentro todavía le quedaba algo más para entregar: a los 35' un centro al área fue cabeceado por Laporte, pero pegó en su mano, por lo que el árbitro rumano István Kovács cobró la pena máxima para el visitante, y con una ejecución magnífica, Benzema picó el penal con toda la clase que lo caracteriza, y sentenció el 4-3 en la ida. 

Formaciones de Manchester City y Real Madrid

Manchester City: Ederson - Walker, Dias, Laporte, Zinchenko - Silva, Rodri, De Bruyne - Mahrez, Jesus, Sterling. Entrenador: Pep Guardiola (ESP)

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (o Nacho)- Modric, Casemiro (o Camavinga), Kroos - Valverde, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA).

AFP