jueves 28 de marzo del 2024
España

Marcelo Bielsa está a un paso de volver al Athletic de Bilbao y ya analizó 90 partidos

El Loco afirmó que le dio la palabra al candidato a presidente Iñaki Arechabaleta en caso de ganar las elecciones en el club vasco. Video.

442

Marcelo Bielsa está listo para volver a dirigir. El Loco, de último paso por el Leeds United de Inglaterra, afirmó que está dispuesto a ser el nuevo DT del Athletic Club de Bilbao en caso que el candidato Iñaki Arechabaleta sea el nuevo presidente del club vasco. 

"Es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve ahí y sé de qué se trata. Quería hacer las evaluaciones para ver si soy la persona indicada, desde mi punto de vista, y que iba a tomar un tiempo prudencial para dar una respuesta", dijo Bielsa en un video acerca de su diálogo con Arechabaleta.

El próximo 24 de junio habrá elecciones en Athletic de Bilbao y de ganar Iñaki Arechabaleta, Bielsa asumirá como entrenador principal del primer equipo. Los otros candidatos a presidente son Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

"Le dije que el equipo jugaba bien y me gustaba y de acuerdo a lo que yo veía era lo mejor que continuara el entrenador que lo estaba dirigiendo porque el proyecto no estaba acabado. Empecé a pensar en dar una respuesta positiva", aseguró el entrenador rosarino luego que Marcelino García Toral se alejara de la conducción del equipo tras la finalización de La Liga de España.

Bielsa, de 66 años, confirmó que vio los 45 partidos que disputó el Bilbao en la temporada anterior y ya analizó un total de 90 juegos, contando los de la filial Basonia.  

En su destacada trayectoria, el entrenador rosarino ya dirigió al Bilbao en las temporadas 2011/12 y 2012/13 logrando alcanzar las finales de la Copa del Rey y Europa League

En esta Nota