martes 06 de diciembre del 2022
¿Vuelve el "Loco?

Bielsa podría volver a dirigir en el fútbol europeo si gana un candidato a presidente

El "Loco" regresaría tras 10 temporadas aunque para ello el candidato a presidente del club deberá ganar en los sufragios del 24 de junio.

442
15-06-2022 15:54

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, sin trabajo luego de ser despedido del Leeds United de la Premier Legue inglesa, puede dirigir nuevamente al Athletic de Bilbao en La Liga de España siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane las elecciones.

En ese sentido, según publicó el periódico deportivo español Marca, Bielsa, quien estuvo en el Bilbao entre 2011 y 2013, ya dio su aprobación y hasta participará en la presentación del plan deportivo del candidato probablemente a través de una videoconferencia.

El silencio que los candidatos a la presidencia del Athletic Bilbao guardaban respecto del futuro entrenador del club se rompió con el mayor de los estruendos y el primer golpe de efecto lo dio Arechabaleta, quien busca la presidencia en una pugna con Ricardo Barkala y Jon Urianrte, que se dirimirá en el acto eleccionario del próximo 24 de junio.

Bielsa regresaría 10 temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012 y lo haría con todo su cuerpo técnico por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club vasco.

Los trabajos posteriores de Marcelo Bielsa tras su paso por el Athletic de Bilbao

Luego de haberse marchado de Bilbao en 2013 Bielsa trabajó en el Olympique de Marsella francés en 2014. Luego de una temporada presentó su dimisión asegurando que había diferencias con la dirección deportiva y posteriormente llegó a la Lazio italiana, renunciando apenas dos días después de su contratación.

En 2017 volvió a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera, y en junio de 2018 firmó por Leeds, club al que devolvió a la Premier League y del que fue despedido por lo malos resultados a mitad de la temporada pasada

En esta Nota