martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Boca no le renueva a Marcos Díaz: ¿llega Javi García para reemplazarlo?

El arquero deja el club tras 18 meses. Su destino podría estar en España.

442

Marcos Díaz deja Boca. Por decisión de la dirigencia y Miguel Ángel Russo, el club decidió no renovar el contrato del arquero. Su vínculo con el Xeneize vence el 30 de junio.

Llegó a Boca en enero de 2019 de la mano de Gustavo Alfaro, quien lo había dirigido en Huracán. Firmó con el pase en su poder por 18 meses. Tenía la esperanza de competir por el puesto con Esteban Andrada. Recién pudo tomar cierta continuidad en las últimas fechas de la pasada Superliga, tras la lesión del futbolista de la Selección Argentina.

Agustín Rossi, quien está a préstamo en Lanús, tiene que regresar a Boca a mitad de año. Su idea es pelear por el arco con Andrada, estimando que el titular pueda ser transferido en diciembre al fútbol europeo.

Otra alternativa es que Boca negocie a Rossi. Udinese espera vender al argentino Juan Musso, pretendido por Inter de Milán. En ese caso, los italianos ya tienen elegido al ex Chacarita y Estudiantes como su reemplazante.

En las últimas horas circuló la versión de que Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, podría ir en busca de Javier García, gran amigo suyo y arquero surgido de las inferiores Xeneizes, en caso de que Rossi sea transferido a Europa. Actualmente en Racing, llegaría para ser suplente de Andrada.

Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate son los otros tres futbolistas con los que Boca deberá sentarse a negociar la renovación. Junior Alonso estaba en esa lista. El paraguayo ya confirmó que deja la Argentina.

Conocida la noticia de su alejamiento de Boca, un rumor circuló con fuerza en España: Leganés volvió a interesarse por el cordobés. En 2019, tras su salida de Huracán, el argentino Mauricio Pellegrino quiso llevarlo. También sería del agrado del  mexicano Javier Aguirre. El equipo pelea por conservar la categoría en la primera división del fútbol español.

AM

En esta Nota