viernes 26 de abril del 2024
Medios

Martín Souto aseguró que el ciclo de Russo "tocó fondo" y fue tajante: "Hoy por hoy, cualquiera se pone la camiseta de Boca"

El periodista analizó la derrota del Xeneize ante Estudiantes y no se salvó nadie.

442

El presente de Boca es cada vez más preocupante porque los resultados no llegan y el juego tampoco, el plantel es inferior en cantidad y calidad al de años anteriores y Miguel Ángel Russo no le encuentra la vuelta al equipo y pierde consenso entre los hinchas mientras el periodismo deportivo, entre ellos Martín Souto, cuestiona sus decisiones y su falta de reacción.

El Xeneize llegó a diez partidos sin conocer la victoria y alcanzó la peor racha negativa en el profesionalismo vigente desde 1957. Así las cosas, todo parece indicar que al DT se sostiene un su cargo por haber eliminado a River por penales en los octavos de final de la Copa Argentina y la injusta y polémica eliminación de la Libertadores ante Atlético Mineiro.

"Hay que seguir trabajando y estar tranquilos", declaró Russo con su habitual calma tras la derrota ante Estudiantes en La Plata que dejó muy mal parado a Boca con solo cuatro puntos en la Liga Profesional y en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos.

Por este motivo, Souto fue tajante al analizar el presente de Boca ya sea en su cuenta personal de Twitter como en Paso a Paso, por TyC Sports: "El ciclo Russo tocó fondo. Desastroso partido de Boca. La responsabilidad no es solo del DT. El plantel que le dejaron está muy lejos de estar a la altura. JRR y compañía fallaron en conducción y en elección de los refuerzos. Hoy por hoy cualquiera se pone la camiseta de Boca", escribió en caliente el periodista instantes después del final del partido en 1 y 57.

Horas más tarde, su análisis no fue muy diferente aunque también hizo hincapié en lo flojo que fue el encuentro en general: "Un primer tiempo al que me animaría a calificar como espantoso, de esos que sacan las ganas de ver un partido de fútbol. Un muy mal partido en el que ninguno se animó a dar cinco pases seguidos y a tomar determinados riesgos".

Y agregó antes de presentar el informe del triunfo del equipo de Ricardo Zielinski: "El Pincha podrá decir que fue construyendo la victoria de a poquito, que lo ganó a lo Estudiantes, con una pelota parada aprovechando la altura de Noguera pero Boca dejó muchas dudas, con muchos problemas, con actuaciones individuales muy flojas y sin una idea de juego y sin referentes. Yo creo que tocó fondo en el ciclo Russo, que fue de mayor a menor, ganándole un campeonato a River y jugando un fútbol ofensivo con un potencial en el arco rival muy concreto. Boca fue de mayor a menos desde marzo de 2020 hasta este presente".

 

En esta Nota