domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Mateo Retegui fue vendido al Genoa: La imporante cifra de dinero que recibirá Boca

La transferencia del goleador beneficiará las arcas del "Xeneize" y también de Tigre. Los detalles.

442

Mateo Retegui fue vendido al Genoa de Italia por una suma millonaria, por lo que las arcas de Tigre, su ahora ex club, y las de Boca Juniors, dueño de la mitad del pase, se verán notablemente beneficiadas.

Tras las idas y vueltas, el goleador fue transferido al conjunto italiano, donde estará más cerca de la Selección de aquel país, por 15 millones de dólares brutos. 

El Xeneize mantiene el 50 por ciento de la ficha de Retegui, quien brilló en Tigre tras ser cedido a préstamo, y recibirá alrededor de 5.300.000 netos por la transacción.

Además, el Matador deberá abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares para quedarse con la otra mitad del pase y atesorar la suma mencionada: en total, Boca recibirá una cifra que ronda los siete millones y al elenco de Victoria le quedarán cerca de tres.

Mateo Retegui Italia

Las declaraciones de Mateo Retegui tras la venta al Genoa

Este domingo al mediodía, Mateo Retegui ya emprendió su viaje a Italia: "Estoy muy feliz por lo que me está pasando. Mi sueño era jugar en Europa y lo estoy por cumplir. Triste por el presente con Tigre pero agradecido por siempre con todos los que me ayudaron a cumplir mi sueño", expresó.

Luego agregó: "Tomamos la decisión en familia y creemos que es lo mejor. Genoa es un gran club. Vamos a disfrutar, crecer, aprender, tengo muchas ganas de ganar".

BP

En esta Nota